La W RadioLa W Radio

Internacional

“Me torturaron y acusaron de ser espía”: Mathew Hedges denuncia al nuevo director de Interpol

Mathew Hedges, politólogo y experto en seguridad británico, habló sobre el caso que hizo público luego de que designaron al emiratí Ahmed Naser al-Raisi como director de la Interpol.

“Me torturaron y acusaron de ser espía”: Mathew Hedges denuncia al nuevo director de Interpol

“Me torturaron y acusaron de ser espía”: Mathew Hedges denuncia al nuevo director de Interpol

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638289527235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de Interpol. Foto: ROSLAN RAHMAN/AFP vía Getty Images

Luego de que se eligiera al nuevo directo de la Interpol, la máxima institución que está a cargo de facilitar la cooperación entre las agencias de Policía, se desató una polémica sobre denuncias de tortura. El nombre del nuevo presidente es Ahmed Naser al-Raisi, un emiratí que fue el responsable de las fuerzas de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, sobre Ahmed Naser al-Raisi pesan varias denuncias porque supuestamente es responsable de crímenes relacionadas con la persecución a disidentes.

Sobre el caso, Mathew Hedges, politólogo y experto en seguridad británico, reveló detalles sobre la detención que pasó. En el 2018, cuando era estudiante de su doctorado, viajó a Emiratos Árabes Unidos para un trabajo de investigación y fue arrestado en el aeropuerto de Dubái, tras ser acusado de espionaje.

Tras el nombramiento, Hedges quiso hacer público su caso ya que según él sufrió torturas en su detención. “Cuando regresé para hacer una investigación me capturó la seguridad, me torturaron y acusaron de ser un espía. Usan medicación, sofocan a las personas y las hacen lo que quieran escuchar”, aseguró.

Le puede interesar:

También reveló que no es el único caso que se conoce, pues según el politólogo hay algunos asuntos que son controlados en los Emiratos. “Las personas no tienen libertad o hacer lo que quieran en los, por eso decidí hacer esto público. No pueden expresar sus pensamientos o Ahmed Naser al-Raisi los tortura”, expresó Hedges.

Finalmente criticó el nombramiento del antiguo responsable de las fuerzas de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos como director de la Interpol. “Que lo escogieran es un reflejo de que la injusticia y la corrupción crece a nivel internacional, así como las torturas y abusos. Ahmed Naser al-Raisi legitima esas prácticas para que sigan ocurriendo”, dijo el politólogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad