La W RadioLa W Radio

Actualidad

No voy a renunciar y la CIDH es una garantía: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo indicó que “Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política”

No voy a renunciar y la CIDH es una garantía: Sergio Fajardo

No voy a renunciar y la CIDH es una garantía: Sergio Fajardo

21:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638281508810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El precandidato presidencial Sergio Fajardo habló con W Radio acerca del fallo ratificado en segunda instancia por la Contraloría con responsabilidad fiscal, por $4.3 billones contra 26 funcionarios y contratistas por “el daño al patrimonio del Estado producto de las mayores inversiones realizadas en el proyecto Hidroituango.

Fajardo señaló que pidió medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que considera que no se está actuando de acuerdo a la ley y, según el político, hay irregularidades en este proceso.

“Yo he sido muy cauteloso, pero después de esto que está ocurriendo con este proceso en la Contraloría dije suficiente, yo tengo que responder por mi actuación, por Colombia, porque lo que está ocurriendo es un acto corrupto de tratar de destruir a una persona y unas ideas políticas”, comentó Fajardo.

Además, agregó: “Estoy trayendo a la luz algo que está detrás de una corrupción que en Colombia hace mucho daño que ha socavado las instituciones y que hay vemos como la confianza de la ciudadanía no se corresponde por la manera en que se está administrando la Contraloría, por ejemplo”.

Más información

El precandidato presidencial aseguró que seguirá firme en sus aspiraciones presidenciales sin importar que el proceso no haya terminado: “Yo continúo con mi candidatura porque yo he obrado correctamente y lo quieren es sacarme”.

“Yo tengo derecho a hacer campaña, a ganarme las elecciones, a posesionarme y tengo la obligación de responder por mis actuaciones”, añadió.

Fajardo hizo fuertes acusaciones contra el veedor Juan Carlos Calderón España y contra el contralor general Felipe Córdoba a quienes señaló de haber armado esto en su contra para sacarlo de competencia de cara a las elecciones.

“En principio un veedor ciudadano solicitó que se sacará de la competencia de las contralorías de Medellín y de Antioquia y que se trasladara el caso a la Contraloría General. El veedor se llama Juan Carlos calderón España, el señor un mes antes de hacer la solicitud fue a defender al señor contralor general ante el Consejo de Estado porque la investidura de él estaba en cuestión, luego el veedor escribió un libro de su función como veedor y el prólogo se lo escribió el contralor general, esto no me lo estoy inventando… Esto suscita la transparencia del proceso”, comentó.

Sobre Hidroituango, Fajardo aseguró que no tiene responsabilidad en la caída del tercer túnel porque los estudios se hicieron con todos los protocolos requeridos y los resultados habían aprobado su construcción.

Ese túnel se cayó porque estaba mal diseñado, mal construido o por una falla de la naturaleza, en fin; una semana antes de que se cayera, todos los informes dijeron que el proyecto que tuvo dificultades en el trayecto, cosa que ocurre en un megaproyecto, dice que se ajusta a las mejores prácticas internacionales; luego se cayó el túnel y la decisión de la Contraloría es decir que todos los que estaban antes tiene responsabilidad y esa es una forma incorrecta de señalar responsabilidades en un proyecto”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad