La W RadioLa W Radio

Internacional

“El velo del silencio”, un libro que relata abusos psicológicos a las monjas en los conventos

Salvatore Cernuzio, vaticanista y actual periodista de Vatican News, habló en La W sobre los crudos testimonios de religiosas que recoge en su libro.

“El velo del silencio”, un libro que relata abusos psicológicos a las monjas

“El velo del silencio”, un libro que relata abusos psicológicos a las monjas

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista y vaticanista Salvatore Cernuzio habló en La W sobre nuevo libro producto de una rigurosa investigación en la Iglesia católica. Se trata de “El velo del silencio”, donde por primera vez se exponen los testimonios de monjas que han sido víctimas de abusos psicológicos en los conventos.

En diálogo con La W, Cernuzio aseguró que es la primera vez que se revela ese tipo de situaciones desde los testimonios de quienes han sobrevivido a esos hechos, pues hasta ahora se ha reflejado ese tipo de abusos desde las cifras y no de las voces.

De acuerdo con el periodista, hay una esperanza con la publicación de su libro para poner un alto a los abusos en los conventos. “Espero que sí, tengo la esperanza de que pase algo y en el libro, quienes entregan el testimonio, son las hermanas. Muchas aún viven en las instituciones y tienen las cicatrices del abuso”, indicó.

También aseguró que la investigación va en la vía de las peticiones del papa Francisco, quien ha solicitado total transparencia en la Iglesia. Por eso, hay una oportunidad para que las denuncias no queden en el olvido.

Cernuzio confirmó que no hubo censura al momento de realizar su libro y reveló que los abusos psicológicos también obedecen a problemas en la institución. “Se trata de una crisis al interno de las instituciones y a veces ni se enteran por las reglas. Las mismas hermanas no cuentan y ni siquiera son conscientes del abuso que sufren”, manifestó.

En el libro, el vaticanista también revela que algunas de las monjas que accedieron a contar su testimonio quisieron apartarse de la vida religiosa y los conventos. Otra minoría aún permanece porque aseguran que “no saben qué rumbo tomar con sus vidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad