La W RadioLa W Radio

Actualidad

Plan piloto para sacar pasaporte en Bogotá fracasó

Aún continúa la medida de pico y cédula. El día jueves 02 de diciembre le corresponde a las cédulas terminadas en 6 y 7 y el día vienes 03 de diciembre a las 8 y 9.

Plan piloto para sacar pasaporte en Bogotá fracasó

Plan piloto para sacar pasaporte en Bogotá fracasó

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638375860749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solicitud pasaportes. Foto: COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M

Desde el lunes 29 de diciembre, cuando inició el plan piloto que se basa en el pico y cédula y asignación de turnos para agilizar la expedición del pasaporte colombiano, W Radio ha hecho el seguimiento de la medida y ha podido constatar que este nuevo esfuerzo de la Cancillería no está funcionando.

En los tres primeros días del piloto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Calle 53 se han presentado filas que dan tres veces la vuelta a la manzana, estamos hablando de aproximadamente doce cuadras llenas de personas que buscan un pasaporte.

Se ha encontrado personas que están desde las 8 de la noche del día anterior a la apertura de la sede. Así mismo, hay personas que ha tardado más de 15 horas en la fila para lograr unos de los 1.200 cupos que expiden.

Diego Bernal, que habló en los micrófonos de la W Radio estuvo 9 horas en la fila y logró uno de los turnos al final de la tarde, “es un desorden increíble. Primero sale una persona de la Cancillería y te da una información, luego te dan otra. Además, uno se da cuenta que venden espacios. Y se va creando la ley de la calle para que la gente no meta en la fila. Y un funcionario de la Cancillería dice que los puede sacar de la fila, pero eso es muy difícil”.

Por ahora, el plan piloto irá hasta el próximo viernes 3 de diciembre y solo hasta ese día se sabrá que nueva medida tomará el Ministerio de Relaciones Exteriores para agilizar este proceso que tiene a varios ciudadanos sin este documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad