La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombiano lidera la industria de la música en Arabia Saudita

DJ Kio es de los primeros músicos en recibir una visa de artista en este país

Colombiano lidera la industria de la música en Arabia Saudita

Colombiano lidera la industria de la música en Arabia Saudita

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638466776614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arabia Saudita está buscando cambiar su imagen de país ultraconservador y la manera de comenzar esta transformación ha sido por medio de la música. Kio Dj es un colombiano con más de 10 años de presencia en el Medio Oriente. Su música ha llegado a Dubái, Baréin, Abu Dhabi y ahora a Arabia Saudita.

El DJ colombiano es de las primeras personas en recibir una visa de artista para tocar como residente Arabia Saudita y así, llevar los ritmos latinos a la comunidad árabe. Las autoridades han permitido reproducir música en centros comerciales, restaurantes y eventos y, aunque aún es prohibido bailar, los comensales pueden escuchar las canciones mientras están en los establecimientos públicos.

Le puede interesar

Afirmó que la música latina como la salsa y reguetón lideran la industria de la música en los países del Medio Oriente por lo cual su carrera ha estado en asenso desde que llegó a Dubái donde vive hace varios años.

Este no es el primer artista invitado a tocar en Arabia Saudita, ya que Justin Bieber aceptó dar un concierto en este país junto con el DJ David Guetta. Sin embargo, la decisión no ha estado exenta de polémica ya que varias ONG le solicitaron cancelar su gira al acusar a este país del golfo de vulnerar los derechos humanos de sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad