La W RadioLa W Radio

Economía

Empresario de Cannabis denuncia millonaria deuda por parte de empresa canadiense

Mario Sánchez asegura que la empresa ‘Chemises’ le debe dinero. La W se comunicó con los representantes de la compañía, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Empresario de Cannabis denuncia millonaria deuda por parte de empresa canadiense

Empresario de Cannabis denuncia millonaria deuda por parte de empresa canadiense

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638465044350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cannabis. Foto: Getty Images

Mario Sánchez, un emprendedor que trabaja con el cáñamo (Cannabis) hace 12 años, asegura que una compañía canadiense, llamada ‘Chemises’ compró su empresa llamada Finca Interactiva en 2019. Para ingresar dinero al país, junto a su esposa, prestaron sus cuentas para ingresar el dinero al país, pues la empresa extranjera advirtió que el sistema bancario colombiano no les permitía traer dinero para invertir.

Sánchez asegura que esa compañía se comprometió a darles el dinero por el concepto de impuestos que les implicó traer ese dinero, pero hasta el momento no les responden y ahora deben una millonaria suma a la Dian.

Solo en los impuestos cada uno tenemos que responder por 30 millones de pesos. Si no respondemos y nos acogemos a un beneficio de pago ellos nos van a liquidar mensualmente para pagar un dinero, que es u poco más de un millón, durante casi cinco años, y eso sería una suma de más de 100 millones”, aseguró Sánchez en W Radio.

Agregó que si dejan de pagar pueden entrar en cobro jurídico o en embargo.

Le puede interesar

Sánchez se ha tratado de comunicar a través de cartas, correos electrónicos y celulares, pero no ha obtenido ninguna respuesta para el pago de estos recursos.

“Ellos se hacían pasar por otra compañía del sector muy reconocida. El dueño de esta compañía nos llamó y nos dijo que ellos no tenían nada que ver con ellos y que los iban a demandar”, apuntó el empresario.

La W se comunicó con Érika Salez, representante del proyecto de la firma canadiense acá en el país, quien dijo que no podía hablar en nombre de la compañía, pero nos confirmó extraoficialmente que efectivamente les deben ese dinero, pero señaló que eso lo deben resolver directamente con los canadienses.

Además, aseguró que Sánchez ha sido grosero con ella y la ha amenazado, por lo cual emprendió un proceso legal en su contra.

Por otro lado, los representantes legales de la compañía canadiense leyeron nuestros mensajes, pero nunca obtuvimos ninguna respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad