La W RadioLa W Radio

Tecnología

Desarrollan prendas que no necesitan plancha, no se manchan y neutralizan el olor

Federico Sainz de Robles, ingeniero, diseñador español y fundador de Sepiia, habló en La W sobre su proyecto que involucra la tecnología en el mundo textil.

Marca española desarrolla prendas que no necesitan plancha

Marca española desarrolla prendas que no necesitan plancha

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ingeniero y diseñador Federico Sainz de Robles explicó en La W cómo funcionan sus innovadoras prendas que son llamadas “anti todo”. Se trata de un proyecto textil en que le apostaron a crear ropa que no necesita ser planchada, no se mancha y neutraliza los olores.

Se trata de una marca española llamada Sepiia, que desarrolla prendas de vestir con una tecnología para hacer la vida más amigable de sus compradores. De acuerdo con su creador, a simple vista son normales, pero que sus fibras hacen que se lleve una vida más sencilla.

“Llevan un montón de tecnología, se puede viajar con ellas y no se arrugan, basta con lavarlas y colgarlas para que queden como nuevas. En cuanto a las manchas, la tela hace que los líquidos resbalen y se usa una tecnología antibacteriana que neutraliza los olores”, indicó el creador de Sepiia.

Le puede interesar:

Además de las facilidades para los compradores, Federico Sainz de Robles indicó que es amigable con el medio ambiente gracias al uso de materiales y procesos que producen menor cantidad de emisiones de carbono contaminantes en comparación de una prenda normal.

Sobre su costo, aseguró que una camisa tiene un valor aproximado de los 85 euros. Aunque para algunos es costoso, para Sainz de Robles es el resultado de “procesos de alta calidad y tecnología”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad