La W RadioLa W Radio

Internacional

“Los problemas en el set estaban desde el comienzo”: Gary Dordick sobre el caso Baldwin

Gary Dordick, abogado de un jefe de iluminación de la película “Rust”, habló en La W sobre la demanda en la que está involucrado Alec Baldwin por “negligencia” tras la muerte de Halyna Hutchins.

“Los problemas en el set estaban desde el comienzo”: Gary Dordick sobre el caso Baldwin

“Los problemas en el set estaban desde el comienzo”: Gary Dordick sobre el caso Baldwin

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó una mujer muerta en el set. Foto: Getty Images

El caso Alec Baldwin volvió a dar un giro después de conceder una entrevista exclusiva para la cadena ABC. Allí, el actor estadounidense hizo las primeras revelaciones en la televisión pública tras estas involucrado en el accidente que terminó cobrando la vida de la directora de cine Halyna Hutchis.

En la entrevista aseguró que no apretó el gatillo. Afectado por la situación al recordar a su compañera del set de “Rust” indicó: “alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía debía estar allí porque formaba parte del material de utilería”.

NEWS - ABC News announced today on Good Morning America that co-anchor George Stephanopoulos has the first exclusive interview with actor Alec Baldwin, following the deadly shooting on the set of the film Rust. (Photo by Jeff Neira/ABC via Getty Images) ALEC BALDWIN, GEORGE STEPHANOPOULOS / JEFF NEIRA

Además de sus declaraciones, también se conoció una demanda interpuesta por uno de los miembros de la película. Se trata de Serge Svetnoy, un jefe de iluminación que interpuso una acción legal contra Alec Baldwin y demás productores de la película por “negligencia”.

En La W habló Gary Dordick, el abogado de Svetnoy para revelar más detalles sobre la acción legal que llevan. De acuerdo a sus declaraciones, el accidente obedece a dificultades más allá del error que se presume cometió el asistente de utilería, quien entregó el arma a Baldwin.

“Los problemas en el set estaban desde el comienzo, esto es lo que pasa en las películas de bajo presupuesto, no le dan importancia a los trabajadores sino que se preocupan en hacer dinero”, indicó Dordick.

Le puede interesar:

Justamente también se refirió a la falta de contratación de personal capacitado para realizar las labores de producción en el set. Por eso, aseguró que la “negligencia” involucra a varios directivos porque todo se habría desencadenado por el bajo presupuesto.

El abogado también se refirió a las acusaciones y las críticas por las que su cliente, un jefe de iluminación, interpuso la demanda. De acuerdo a los detractores, es cuestionable que la demanda provenga de un trabajador y no del esposo o la familia de Halyna Hutchins.

“Eso es como dar una cachetada. Que el esposo de Halyna Hutchins no esté listo emocionalmente para interponer una demanda, no quiere decir que otros no puedan hacerlo”, indicó Dordick.

Finalmente aseguró que la decisión de su cliente de continuar con la demanda refleja la actitud “empática” ante el accidente que ocurrió en pleno set de grabación. En el encabezado escuche la entrevista completa con Gary Dordick, el abogado de Serge Svetnoy quien fue jefe de iluminación de “Rust”.

MANCHESTER, VT - OCTOBER 30: Hilaria Baldwin and Alec Baldwin speak for the first time regarding the accidental shooting that killed cinematographer Halyna Hutchins, and wounded director Joel Souza on the set of the film "Rust". (Photo by MEGA/GC Images) / MEGA

MANCHESTER, VT - OCTOBER 30: Alec Baldwin speaks for the first time regarding the accidental shooting that killed cinematographer Halyna Hutchins, and wounded director Joel Souza on the set of the film "Rust". (Photo by MEGA/GC Images) / MEGA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad