La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Creemos que la jornada fue un éxito”: registrador delegado sobre elecciones juveniles

El encargado de los temas electorales aseguró que no fueron un fracaso y reveló que se invirtieron $200.000 millones.

Colombia

En diálogo con La W, el registrador delegado para lo electoral, Nicolás Farfán, habló de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que se desarrollaron el domingo pasado.

Y a pesar de que solo el 10% del censo electoral votó, el funcionario aseguró que fue una buena cifra.

Le puede interesar

“Creemos que la jornada es un éxito, aquí no podemos olvidar que esta es la primera vez que se realizan en la historia de Colombia estas elecciones. Aquí tampoco podemos olvidar que de todo ese censo que estaba habilitado para votar hay una franja de menores de edad de 14 a 17 años que superan los tres millones de electores y que es su primer ejercicio democrático”, dijo.

En cuanto al costo de las elecciones, aseguró que “en una democracia no se gasta, sino se invierte”, por lo que se invirtieron $200.000 millones con algunos ahorros.

Igualmente, destacó que sí hubo suficiente pedagogía.

“Yo puedo mostrar toda una estrategia agresiva, profunda, de difusión de la organización electoral para explicarles a los jóvenes qué son las elecciones, cómo se eligen, quiénes tiene derecho de postulación y no solo lo hicimos a través de los medios de comunicación tradicionales, hay una estrategia digital, recorrimos el país de cabo a rabo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad