La W RadioLa W Radio

Internacional

Maduro creó una oposición a su medida: Julio Borges tras renunciar al gobierno interino

Julio Borges, excomisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno encargado de Venezuela, habló en La W sobre su petición de reorganizar a la oposición.

Maduro creó una oposición a su medida: Julio Borges tras renunciar a Juan Guaidó

Maduro creó una oposición a su medida: Julio Borges tras renunciar a Juan Guaidó

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4180342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El excomisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno encargado de Venezuela, Julio Borges, oficializó su salida del gobierno interino. En La W habló sobre la petición que le hizo a la oposición de reorganizarla y contó sus motivos de la salida.

El político que reside en Bogotá mientras es acusado de participar en un complot contra Nicolás Maduro, ejercía las labores como canciller del gobierno de Juan Guaidó. En su renuncia aclaró que la oposición no tiene un propósito e hizo un llamado para que “desaparezca”.

“Estamos en un proceso que hay que retomar el foco. Lo hice como un gesto para lograr el reordenamiento que tenemos que hacer por problemas, entre otras cosas, de corrupción”, aseguró Borges.

En la misma conversación se refirió al propósito que debería tener la oposición justo después de que se celebraran las elecciones regionales el 21 de noviembre. En dichos comicios el chavismo se adjudicó 20 de las 23 Gobernaciones, dejando casi sin opciones a los líderes opositores.

Por eso, aseguró que la misión del movimiento debe estar centrada en hacerle frente al oficialismo. “La única discusión que debemos tener es cómo salir de Nicolás Maduro”, enfatizó Borges.

Le puede interesar:

El líder opositor también denunció que desde Venezuela se está “armando” un movimiento de acuerdo a sus intereses. Según él, crearon una oposición con maquinaria, dinero y con los logos de su partido.

“Lo que pasó en las últimas elecciones no es la división de la oposición, sino que Maduro ha creado una a su medida. Esa división no es de la oposición, sino que se ha fabricado, que tiene partidos y sale en la televisión”, indicó.

Para Borges, la solución está en la reconstrucción de la oposición, pues están compitiendo contra una maquinaria. “Esta gente tiene millones de dólares y les dieron los símbolos de la oposición. Mientras ellos tienen dinero y medios de comunicación, nosotros estamos caminando y cantando a capela”, aseguró.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Julio Borges, excomisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno encargado de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad