La W RadioLa W Radio

Regiones

Seis atletas participantes de la carrera “Del Mar a la Cima” fueron víctimas de hurto

“Del Mar a la Cima” ha reunido desde el 2014 a corredores de gran nivel y a atletas amateur de diferentes lugares del planeta.

Seis atletas participantes de la carrera “Del Mar a la Cima” fueron víctimas de hurto

Seis atletas participantes de la carrera “Del Mar a la Cima” fueron víctimas de hurto

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638802131990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Marta

“Del Mar a La Cima” es una carrera del Trail Running de América que se desarrolla en Santa Marta. Su octava edición se realizó el día de ayer. La ruta recorrió playa, bosque seco tropical, antiguos caminos indígenas, entre otros.

La actividad que se ha desarrollado por varios años en la ciudad, es reconocida a nivel internacional porque atletas de todo el mundo participan del evento recorriendo un entorno natural.

Todo transcurría normal cuando en la jornada del domingo, el periodista Diego Santos escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “atletas extranjeros vinieron a Santa Marta a correr una de las carreras más importantes del Continente. En plena carrera fue cancelada porque en el último tramo estaban atracando a los atletas. Qué lamentable imagen la que damos. Los de 80, 42 y 21k, jodidos”.

Le puede interesar

El hecho generó el rechazo de los participantes, quienes mostraron su molestia por no tener garantizada su seguridad.

Dada la magnitud del evento electoral los días 4 y 5 tanto de la consulta y las elecciones de consejos municipales y locales de juventud, la Policía Metropolitana de Santa Marta, emitió un concepto no favorable para el desarrollo del evento y sugirió el cambio de la fecha de la competencia deportiva.

No obstante, la carrera se llevó a cabo y ante ello se prestó un servicio de acompañamiento en algunos tramos del perímetro urbano de acuerdo a la disponibilidad policial restante.

Ante esta situación los organizadores dijeron que “los afectados no sufrieron ningún tipo de ataque directo que corriera peligro su integridad y su vida. La carrera no fue suspendida, por tanto, se neutralizaron los tiempos que acumulaban los participantes y se preparó la logística para recoger a los corredores y evitar posibles robos”, dice el comunicado.

Los atracos se habrían producido entre las 12 del día y la 1 de la tarde, a plena luz del día, lo cual ensombreció una carrera internacional en la que participaban representantes de Ecuador, Francia, Finlandia y otros países, aseguró el periodista Diego Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad