La W RadioLa W Radio

Tendencias

“Hay un trabajo de personas malvadas”: Sarah Edmondson sobre el culto NXIVM

Sarah Edmondson, actriz canadiense que salió del culto en el 2017, habló en La W sobre la red que se hacía pasar como un grupo de ayuda

“Hay un trabajo de personas malvadas”: Sarah Edmondson sobre el culto NXIVM

La actriz canadiense Sarah Edmondson reveló en La W algunos detalles sobre el culto del que fue sobreviviente cuando salió en el 2017. Se trata de NXIVM, un grupo liderado por Keith Raniere.

Ahora está bajo la lupa de la justicia y la actriz fue pieza clave para las investigaciones. Antes de llegar a desenmascarar el culto, se hacía presentar como un grupo de ayuda y apoyo emocional al que se sumaron algunos famosos.

  • Escuche la entrevista completa con Sarah Edmondson.

“Detrás de eso hay un trabajo de personas malvadas”: Sarah Edmondson

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Justamente Edmondson aseguró que antes de salir del culto y aportar su testimonio, afrontó un proceso para identificar que se trataba de un grupo peligroso. “Fue difícil reconocer los abusos de poder porque eran personas con gestos humanitarios. Siempre se presentaban como un grupo de amigos”, aseguró.

Le puede interesar: 

La actriz también narró que una situación que la puso en alerta fueron las reuniones de un grupo de mujeres. Según relató, unas mujeres resultaron con marcas en el cuerpo y después se percató que había sexo involucrado.

Sobre la marca con las iniciales del líder del culto NXIVM, aseguró que al principio creó que era un tatuaje de amigas. “Era como una promesa de hermanas, pero detrás de eso hay un trabajo oscuro de personas absolutamente malvadas”, indicó.

Finalmente reveló una serie de alertas que podrían llevar a una persona a identificar a un culto tras una fachada. En este caso, se trataba de una red que escondía explotación sexual y obligaba a las mujeres a seguir al líder. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad