La W RadioLa W Radio

Economía

No podemos regalar la compañía: presidente Argos sobre oferta de Gilinski a Nutresa

En La W, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que están interesados en accionistas que paguen el precio justo por Nutresa. Descarta lanzar una OPA competidora.

Presidente del Grupo Argos cuenta por qué rechazó la oferta que hizo Gilinski a Nutresa

Presidente del Grupo Argos cuenta por qué rechazó la oferta que hizo Gilinski a Nutresa

45:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1638880808876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El pasado 6 de diciembre y después de llevar a cabo un análisis técnico, la Junta Directiva de Grupo Argos informó que, con el acompañamiento de un grupo de asesores independientes entre los que se encuentran JP Morgan y la consultora EY, decidió no aceptar la oferta Pública de Adquisición ofrecida por el Grupo Gilinski a la empresa Nutresa de la cual Grupo Argos es accionista con 9,83% del capital accionario, porque consideraron que el valor que ofrecieron es bajo.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, aseguró en W Radio que el valor de la oferta es radicalmente inferior al valor apropiado de la compañía, no obstante, no señaló cuál es el valor, pues no lo puede revelar “porque este es un proceso abierto que está en marcha y es una información que tiene el grupo Argos para el uso del Grupo”.

“La compañía vale muchísimo más de lo que se está ofreciendo y eso obedece a un análisis riguroso”, sentenció.

Además, se preguntó si la Bolsa de Valores de Colombia está reflejando el valor verdadero de las acciones de la compañía.

Le puede interesar

En otro asunto, no descarta la posibilidad de que nuevos accionistas entren a ser parte de la compañía y lleguen a la junta directiva.

Grupo Argos está interesado en que si hay inversionistas que cumplan tres condiciones pueden entrar al accionariado de la compañía (...) estamos interesados en invitar socios que vengan al accionariado”, aseguró, refiriéndose a que paguen el valor justo o razonable, que la materialización del valor se refleje en todos los inversionistas y que comporta la visión de propósito de estas organizaciones.

Esto, pues advierte que no pueden “ni subastar ni regalar la compañía”.

Entre tanto, aseveró que han realizado acciones concretas como acelerar la vinculación de socios internacionales, han expresado que el mercado de valores se modernice, un doble listamiento en Colombia y Chile, entre otros, lo que evidencia que buscan incrementar el valor de la compañía.

También se refirió a la multa de Argos USA por violar las leyes contra el monopolio, ante lo cual aseguró que compraron unos activos en EE. UU. en 2011 y “cuando nosotros llegamos pusimos en conocimiento del departamento de justicia una investigación donde se había encontrado que dos funcionarios americanos estaban posiblemente haciendo prácticas de colusión (...) esta era una práctica que venía desde antes”, advirtió.

Finalmente, Velásquez descartó que estén contemplado lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) competidora por Nutresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad