La W RadioLa W Radio

Economía

La falta de combustible paraliza la economía: Fedetranscarga ante alza en precios

Arnulfo Cuervo, vicepresidente de la Federación, habló en La W sobre las consecuencias de la inflación en el país.

Fedetranscarga rechaza aumento de precios en el combustible

Fedetranscarga rechaza aumento de precios en el combustible

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638984312941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueva alza en el precio del combustible. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, se refirió al incremento en los precios de los combustibles en Colombia.

“El incremento de precios siempre se hace de manera inconsulta, hemos procurado que a través del Congreso se promueva una ley que determine una fórmula más clara en la que se establezca el precio de los combustibles en el país”, aseguró.

Le puede interesar

Sumado a lo anterior, Cuervo especificó que los productos, entre otras cosas, los insumos de la canasta familiar han aumentado por diferentes factores. “Esto tiene que ver con el aumento en los precios de los peajes. Bajo estas condiciones, le hemos solicitado al Gobierno que los aranceles del transporte de carga se bajen a cero”.

Por último, el vicepresidente se refirió al proyecto de ley que vienen impulsando en la Cámara de Representantes para regular los peajes en Colombia, con el fin de que haya peajes cada 150 kilómetros, que los municipios no puedan establecer peajes y que las tarifas sean determinadas en su aumento por el IPC anual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad