La W RadioLa W Radio

Actualidad

No ha habido un plan regional para controlar la situación en Cauca: presidente de Indepaz

Camilo González habló en La W sobre el anuncio de un nuevo paro armado en El Tambo y Argelia.

Anuncian paro armado en El Tambo, Cauca

Anuncian paro armado en El Tambo, Cauca

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638969944444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conflicto Armado. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, el presidente de Indepaz, Camilo Gónzalez, se refirió a la preocupante situación que se vive en Cauca, luego que se anunciara un nuevo paro armado en El Tambo.

“Se han estado alternando entre el grupo ‘Carlos Patiño’, la ‘Segunda Marquetalia’ y el ELN para hacer demostración de fuerza, de control, de posicionamiento en el territorio. En definitiva, forman parte de todo este complejo que se impone en el territorio”.

Le puede interesar

En cuanto a las amenazas que ha recibido la comunidad, González aseguró que “las comunidades están reclamando que se respeten las normas humanitarias, que no se agreda a la comunidad civil. (…) la presencia de la fuerza púbica tampoco tiene una claridad que la población civil es víctima”.

Por otra parte, el presidente de Indepaz aseguró que no hay una acción real por parte de las autoridades para enfrentar a los grupos armados. “Es un negocio, está la gran disputa por el negocio de la cocaína. En 2021 ha habido un incremento impresionante de los cultivos de cocaína”.

Por último, González se refirió a la implementación del acuerdo de paz en esta zona del país. “De los municipios en donde se ha incrementado la tasa de homicidio, sobresale la situación de Argelia, eso ya es un indicador de que está fallando algo. Además, durante este año se han presentado 15 eventos de desplazamiento forzado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad