La W RadioLa W Radio

Internacional

“Señalarnos es irracional”: Quarraisha Abdool Karim por restricciones a África tras identificar a ómicron

Quarraisha Abdool Karim, directora científica del Centro para la Investigación sobre el Sida de Sudáfrica (Caprisa), habló en La W sobre la situación epidemiológica en el país.

“Señalarnos es irracional”: Quarraisha Abdool Karim por restricciones a África tras identificar a ómicron

“Señalarnos es irracional”: Quarraisha Abdool Karim por restricciones a África tras identificar a ómicron

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

man holding a covid vax shot

Luego de que se identificara la variante ómicron del COVID-19 por primera vez en Sudáfrica, decenas de países han aumentado las restricciones en sus fronteras a viajeros procedentes de África. Desde la Organización Mundial de la Salud se criticaron las medidas por ser “discriminatorias”.

En La W habló Quarraisha Abdool Karim, directora científica del Centro para la Investigación sobre el Sida de Sudáfrica (Caprisa), sobre la situación epidemiológica en el país y lo que esperan para afrontar la variante.

Según ella, es una situación que se repite una vez más, luego de que identificaran otras variantes como la Delta. “Más países han identificado la variante ómicron y se ve que cuando surge una nueva, desplaza a la anterior”, aseguró la también asesora para el Gobierno en temas de COVID-19.

Le puede interesar:

También envió un mensaje a aquellos países que como respuesta ante la aparición de la variante, que según las primeras investigaciones, es más contagiosa, han cerrado sus fronteras y restringido la entrada de viajeros internacionales procedentes de África, tal como lo hizo Estados Unidos y algunos gobiernos europeos.

“Estoy en desacuerdo con que se discrimen los países africanos, ómicron ya está en todo el mundo. Señalarnos es irracional porque no se debe discriminar a los países que tienen información y con eso hacen que en próximas ocasiones se oculte”, dijo Quarraisha Abdool Karim.

Finalmente reconoció que algunos países africanos están retrasados en el tema de vacunación. “No se ha podido inmunizar completamente al personal de la salud ni a los adultos mayores”, dijo preocupada.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Quarraisha Abdool Karim, directora científica del Centro para la Investigación sobre el Sida de Sudáfrica (Caprisa).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad