La W RadioLa W Radio

Internacional

“Él no es el criminal, sino las instituciones que expuso”: hermano de Julian Assange

Gabriel Shipton, hermano de Julian Assange, habló en La W luego de que jueces de Estados Unidos ganaran un recurso interpuesto en el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo que había negado la extradición del activista de Wikileaks.

“Él no es el criminal, sino las instituciones a las que expuso”: hermano de Julian Assange

“Él no es el criminal, sino las instituciones a las que expuso”: hermano de Julian Assange

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4180669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un Tribunal de Apelación el Londres finalmente aceptó la solicitud de que Julian Assange, fundador de Wikileaks, fuera extraditado a Estados Unidos. Se trata de una decisión que aceptó la justicia inglesa luego de negar la salida del australiano tras preocupaciones sobre su salud mental.

La decisión se tomó luego de que los jueces del tribunal aseguraran que el Gobierno estadounidense está en la capacidad de ofrecer un trato adecuado, pues se había negado la solicitud de extradición porque se aseguraba que el periodista estaba en riesgo de suicidio.

En La W habló Gabriel Shipton, hermano de Julian Assange, sobre las posibilidades que le quedan al creador de Wikileaks en su proceso legal. En la conversación aseguró que tienen un plazo para apelar y evitar su extradición, así como ser enjuiciado en Estados Unidos.

Le puede interesar:

“Tiene dos semanas para apelar, una ante la Corte Suprema y otra por la libertad de expresión. Julian no es el criminal, sino a las instituciones a las que expuso”, aseguró Shipton.

El hermano de Assange también aprovechó para enviar una alerta sobre el estado del australiano de 50 años. “Temo por su vida, la ultima vez que lo vi fue en octubre de 2020. Él ha sido resiliente, pero las fuerzas que tratan de reprimirlo son fuertes y tengo miedo a que no sobreviva a este episodio”, manifestó.

Vale resaltar que Assange fue detenido después de que se le acusara de filtrar información diplomática y militar relacionada con los conflictos entre Estados Unidos, Afganistán e Irak.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Gabriel Shipton, hermano de Julian Assange.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad