La W RadioLa W Radio

Actualidad

Daniel Quintero sobre Hidroituango: “Por primera vez, los responsables pagan los daños”

En La W, el alcalde Daniel Quintero explica cómo se lleva a cabo el plan de pago para continuar con las obras.

¿Qué sigue para Hidroituango tras su acuerdo de rescate?

¿Qué sigue para Hidroituango tras su acuerdo de rescate?

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639395861_921_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Quintero se pronuncia sobre Hidroituango. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Antioquia

En entrevista con W Radio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al futuro de Hidroituango luego de la firma del acuerdo que permitirá el pago que realizará la aseguradora Mapfre por 983 millones de dólares como resultado de la contingencia.

Quintero, que es el presidente de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), aseguró que CCCI ya tiene en su poder la minuta para la firma de la prórroga del contrato para continuar con las obras principales de Hidroituango.

Le puede interesar

El mandatario local explicó que “gracias al acuerdo que se logró la semana pasada, ya podemos firmar con los contratistas”. Según las negociaciones previas, la extensión del contrato será por once meses contados a partir del primero de enero de 2022.

Quintero confirmó que vendrán más demandas para recuperar el resto de dinero del detrimento patrimonial establecido en el fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría.

“Teniendo en cuenta la tasa de cambio, nos quedan faltando 116 mil millones de pesos para cumplir el fallo de la Contraloría. Eso lo deben pagar los que han sido declarados como responsables” explicó Daniel Quintero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad