La W RadioLa W Radio

Internacional

“Me tienen presa dentro de mi propia casa”: Camila Costa, corresponsal de ABC en Cuba

Camila Costa, corresponsal de ABC en Cuba, narró en La W la situación que después de pasar cinco meses en su casa luego de hacer un cubrimiento de las manifestaciones en el país.

“Me tienen presa dentro de mi propia casa”: Camila Costa, corresponsal de ABC en Cuba

“Me tienen presa dentro de mi propia casa”: Camila Costa, corresponsal de ABC en Cuba

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639500423_622_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

microphone and waveform on display. music production, broadcasting, live streaming concept

La corresponsal del diario español ABC en Cuba, Camila Costa, habló en La W sobe la situación que ha afrontado luego de hacer un cubrimiento de las protestas en la isla. De acuerdo a su relato, habría sido señalada por las autoridades por el hecho de aparecer reportando las violaciones a los derechos humanos en ese lugar.

Sobre su caso, aseguró que el próximo 16 de diciembre cumplirá cinco meses de estar encerrada en su casa. Incluso reveló que algunas patrullas mantienen vigilancia en el lugar, situación que ella denomina como hostigamiento.

“Me tenían varias patrullas oficiales para que impidieran que yo saliera a la calle. Creo que el régimen cubano está abogando ahora mismo para impedir que se reporte desde Cuba y me vea obligada a salir”, aseguró Costa.

Le puede interesar:

En la misma conversación aseguró que en el momento de la detención llamaron a su padre y le dijeron que estaba implicada en delitos contra el Estado. Se trata de situaciones que en Cuba pueden llevar a un funcionario a pasar cerca de 20 años en prisión.

“Subsisto en esta prisión domiciliaria por amigos y familiares que me traen cosas a la casa. No me tienen en prisión, sino presa dentro de mi propia casa. Me dijeron que el proceso se puede extender de 6 meses a un año”, indicó la corresponsal de ABC.

En el encabezado escuche la entrevista completa con la reportera Camila Costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad