La W RadioLa W Radio

Internacional

Inflación en Estados Unidos: precios alcanzan máximo histórico de los últimos 40 años

Claudia Sahm, economista estadounidense y exjefa de la junta seccional de la Reserva Federal, habló en La W sobre la situación económica en Estados Unidos tras reportar un índice de inflación de casi el 7% en noviembre.

Inflación en Estados Unidos: precios alcanzan máximo histórico de los últimos 40 años

Inflación en Estados Unidos: precios alcanzan máximo histórico de los últimos 40 años

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1639492530_656_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

wad of cash

Los índices de inflación subieron casi hasta el 7% en Estados Unidos, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. Dicho panorama continúa presionando al Congreso y la Casa Blanca, pues se trata de una cifra con niveles históricos alcanzada en las últimas décadas.

Ante esa situación, en el país se está llamando la atención del Gobierno para tomar medidas frente a los incentivos económicos entregados en la pandemia del COVID-19, así como para reactivar el empleo en todos los sectores económicos.

En La W habló Claudia Sahm, economista estadounidense y exjefa de la junta seccional de la Reserva Federal, sobre las medidas que podría tomar Estados Unidos ante complicaciones en la actividad económica.

Según ella, los aumentos se han reportado en el sector de la energía, el mercado de los automóviles usados y en productos de común acceso como los alimentos.

“El aumento de precios no se había visto en décadas y se debe a los casos de COVID-19. Es importante que las personas vuelvan a trabajar y los empleos se retomen, es decepcionante que el coronavirus sea persistente”, aseguró Sahm.

Le puede interesar:

En la misma conversación, la experta se refirió sobre las consecuencias que podrían traer los incentivos económicos que otorgó el Gobierno de Joe Biden a las personas que habían perdido sus empleos en pandemia o que afrontaban situaciones económicas complicadas.

“Si se incrementa el salario mínimo, el efecto es similar al de los estímulos. Se aumenta la demanda y tiene un efecto positivo porque las personas con dinero salen a comprar y pueden ahorrar, pero puede tener consecuencias negativas como aumento de la presión en la crisis”, indicó Sahm.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Claudia Sahm, economista estadounidense y exjefa de la junta seccional de la Reserva Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad