La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es falso que el santismo me haya apoyado: magistrada Natalia Ángel

En diálogo con La W, la magistrada Natalia Ángel habló sobre el nuevo cargo que ocupa tras la salida del magistrado Alberto Ríos.

Es falso que el santismo me haya apoyado: Natalia Ángel

Es falso que el santismo me haya apoyado: Natalia Ángel

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639567896_694_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La abogada Natalia Ángel Cabo fue elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional

Colombia

Con 57 votos, la abogada Natalia Ángel Cabo fue elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional, por la plenaria del Senado de la República, quien reemplazará en el cargo al saliente magistrado Alberto Rojas Ríos desde febrero de 2022.

Ángel, quien aspiraba por tercera vez a la magistratura, es doctora en derecho de la Universidad de Los Andes, tiene una maestría en Harvard, es directora del aérea de Derecho Constitucional de Los Andes y fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

Los otros dos aspirantes a reemplazar al magistrado Rojas fueron el abogado Héctor Riveros, quien logró 22 votos y el también abogado Luis Manuel Lasso, con 17 votos. Solo hubo un voto en blanco.

En contexto

En diálogo con La W, la magistrada Ángel habló sobre su nueva designación y su trayectoria académica: “Yo siempre supe que quería terminar mi carrera en la Corte Constitucional, lo único a lo que me dediqué en mi carrera fue a estudiarla”.

A su vez, la magistrada se pronunció sobre los retos que tiene por delante la Corte Constitucional y a la importancia de recuperar la imagen institucional: “Los magistrados no pueden filtrar decisiones. En general hay una desconfianza en todas las instituciones, en especial hacia la Corte, y hay que hacer un trabajo serio, íntegro y jurídico”.

Adicionalmente, Ángel se refirió a la política vinculada a la elección de los magistrados, desmintiendo que el santismo la haya apoyado en su aspiración al cargo: “La manera en que se eligen los magistrados de la Corte Constitucional es un error, porque obliga a quienes queremos ser jueces a hacer política. Yo pensaría en otra fórmula para poder vincular al Congreso en la elección”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad