La W RadioLa W Radio

Regiones

Bloqueado el acceso a zona turística de Cartagena

La situación es generada por ciudadanos que protestan contra el inicio de las obras de Protección Costera

Bloqueado el acceso a zona turística de Cartagena

Bloqueado el acceso a zona turística de Cartagena

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1639676578_996_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Decenas de personas decidieron bloquear los puntos de acceso y salida del sector turístico de Bocagrande, al norte de Cartagena, en protesta por el inicio de las obras de la primera fase del macroproyecto de Protección Costera.

La manifestación es adelantada por servidores turísticos, trabajadores informales de las playas, pescadores y habitantes de la zona insular, quienes denuncian presuntas faltas de garantías para ejercer sus actividades económicas, como consecuencia de los cierres que se generarán por los trabajos que adelantará el Consorcio Proplaya.

Le puede interesar

Exigen se les brinden condiciones dignas en materia de generación de ingresos durante el tiempo que durarán las obras, asegurando que no podrán laborar con normalidad por los cierres que se efectuarán entre el tramo que va desde el Edificio Seguros Bolívar en Bocagrande, hasta la curva de Santo Domingo en la Av. Santander, en el Centro Histórico.

Debido a las alteraciones en materia de movilidad, producto del bloqueo, el transporte público en la zona se ha visto paralizado. Esto conllevó a que el Alcalde encargado de la ciudad, el actual secretario del Interior, David Múnera, se desplazara al punto de concentración de los manifestantes para buscar una solución pacífica que conlleve a la normalización del tráfico vehicular.

Tras escuchar las peticiones de los ciudadanos, Múnera acordó con representantes de los manifestantes adelantar una reunión extraordinaria a fin de concertar, a través del diálogo, un acuerdo que permita restablecer la libre circulación en esta zona estratégica para la ciudad.

Mientras se llega a ese consenso, los protestantes se comprometieron con el alcalde encargado en habilitar por intervalos cortos el paso para que puedan circular taxis, vehículos particulares, busetas y buses de Sistema Integrado Transcaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad