La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alianzas políticas y acuerdo de paz: las claves de la campaña Federico Gutiérrez

En diálogo con La W, el precandidato Federico Gutiérrez conversa sobre su aspiración presidencial.

Federico Gutiérrez habla con La W desde el Edificio Bancolombia

Federico Gutiérrez habla con La W desde el Edificio Bancolombia

01:27:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639663404166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El precandidato Federico Gutiérrez conversa sobre su aspiración presidencial

Colombia

En medio del recorrido por los diferentes territorios del país por parte del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, precandidato presidencial y exalcalde de Medellín, conversó con La W desde la Torre Atrio del Edificio Bancolombia.

Por una parte, al ser consultado sobre si se aliaría con el exalcalde Rodolfo Hernández si su colectividad no lograra una segunda vuelta presidencial, Gutiérrez respondió: “Él es el falso mesías de la lucha contra la corrupción”.

Al respecto, agregó. “Si hay alguien en este escenario electoral hoy que tiene un proceso grave por corrupción durante la Alcaldía de Bucaramanga es Rodolfo Hernández y por el bien de la democracia, las entidades de control deben actuar rápido, eso es gravísimo”.

Le puede interesar

En la misma línea, sobre si le molesta que digan que es “el candidato de Uribe”, Quintero manifestó: “No me molesta que me digan nada, me gusta el debate. No vivo berraco con la vida, ni amargado. Me molesta que no me dejen hablar. Soy el candidato de la gente, el que está en la calle y en las regiones”.

Además, Gutiérrez también planteó la posibilidad de unirse a la Coalición Centro Esperanza en la segunda vuelta si se enfrenta contra Gustavo Petro.

Por otra parte, sobre el Acuerdo de Paz con las FARC, el precandidato recordó que votó ‘Sí’ en el Plebiscito, pero advirtió que “la paz no es una firma” sino que se construye.

“Hoy paz no hay, 245.000 hectáreas de cultivos ilícitos, estamos nadando en droga. El 78% de las masacres del año pasado ocurrieron en los cinco departamentos donde aumentaron los cultivos ilícitos”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad