La W RadioLa W Radio

Actualidad

Qué dicen los senadores que no estaban cuando votarían el recorte de sus vacaciones

Varios congresistas tenían permiso para viajar al exterior, mientras otros adujeron calamidades domésticas.

Qué dicen los senadores que no estaban cuando votarían el recorte de sus vacaciones

Qué dicen los senadores que no estaban cuando votarían el recorte de sus vacaciones

24:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639763228_615_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué dicen los senadores que no estaban cuando votarían el recorte de sus vacaciones?

Colombia

El representante a la Cámara, Gabriel Santos, publicó una larga lista de senadores a quienes acusó de romper el quórum para no votar su proyecto que reducía el receso legislativo.

Al respecto, el senador liberal Luis Fernando Velasco aseguró que el proyecto nació muerto porque lo tuvieron cuatro meses en la Cámara de Representantes.

“Ayer hubo manera de salvarlo porque supuestamente la plenaria lo había votado unánimemente y nadie se iba a oponer. Yo estaba en el Senado atendiendo una entrevista del Canal del Congreso pero cuando entro me dicen que se levantó la sesión y pregunté, ¿por qué tan rápido? Ese proyecto no estuvo ni en discusión ni en votación”, dijo.

El senador liberal Guillermo García Realpe respondió que no es cierto que los congresistas tengan vacaciones de tres meses y aseguró que la plenaria debatió fue otro proyecto antes de levantarse.

Más información

La W también obtuvo respuesta de varios congresistas del Centro Democrático:

-Gabriel Velasco dijo que la mesa directiva le dio permiso para asistir a un evento en el exterior para socializar la Ley de inversión.

-Carlos Felipe Mejía también estaba autorizado para atender un compromiso en el exterior.

-María del Rosario Guerra dijo que, lamentablemente, en ese mismo momento estaba en la plenaria de la Cámara defendiendo su proyecto de ley estatutaria de objeción de conciencia y estaba conectada, de manera simultánea, con el Comité de la regla fiscal, del cual hace parte.

-La senadora Milla Romero aseguró que es irresponsable que el representante Santos, sin tener conocimiento de causa, la juzgue diciendo que rompió el quórum porque desde el 24 de noviembre había solicitado un permiso para atender una situación personal y familiar.

Y desde otros partidos, Gustavo Bolívar le respondió a este medio que estaba almorzando por fuera del Congreso y fue cuando levantaron la plenaria de un momento para otro.

-Iván Name, de la Alianza Verde, se excusó y dijo que no se pronunciará sobre el tema.

-Rodrigo Lara aseguró que su tío estaba muy enfermo y estaba concentrado en eso.

-Roy Barreras señaló que el quórum lo rompieron y el presidente del Senado no esperó la media hora reglamentaria, ni hizo el esfuerzo, para reconstituirlo.

“La mesa directiva no lo puso de primero, lo puso de 10, y puso un montón de proyectos de honores”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad