La W RadioLa W Radio

Actualidad

El cineasta Leopoldo Pinzón revela detalles sobre la recuperación de la película ‘Farándula’

El cineasta Leopoldo Pinzón habló en La W sobre la historia detrás de la película y las labores de recuperación de la primera producción musical que se hizo en Colombia.

El cineasta Leopoldo Pinzón revela detalles sobre la recuperación de la película “Farándula”

El cineasta Leopoldo Pinzón revela detalles sobre la recuperación de la película “Farándula”

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640019562_694_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UN MES DESPUES DE LA MUERTE DEL PERIODISTA Y ESCRITOR GERMAN PINZON, SU FAMILIA LO RECUERDA EN LA CASA DONDE ESCRIBIO SU ULTIMA NOVELA. LEOPOLDO PINZON, SU HERMANO, Y SU ESPOSA SONIA CARDENAS SALAZAR RECUERDAN LA VIDA DEL ESCRITOR COLOMBIANO. (COLPRENSA- ANDRES TORRES).

Colombia

En diálogo con La W, el reconocido cineasta Leopoldo Pinzón habló sobre la historia detrás de la película ‘Farándula’, de 1961, protagonizada por Otto Greiffestein, Marcos Pérez, Francisco José Restrepo, Marta Elena Vélez y Athala Morris.

Sobre la llegada de Marcos Pérez al filme, Pinzón recordó: “Formaba parte del deseo de que la película tuviera personas con una gran popularidad y él la tenía, aunque más en la costa que en Bogotá. Pero resultó ser un personaje interesante y que podía ser una buena segunda voz a Otto (Greiffestein)”.

De esta manera, Pérez recuerda que, en los primeros segundos de la película, es posible darse cuenta de que no había actores ahí. “Pero eran divertidos”, agrega, entre risas.

Sobre el modelo que querían imitar del exterior, Pérez aseguró que la idea que dio origen a ‘Farándula’ fue completamente original:

Lea también

“Ochoa tenía una idea que ya había estado trabajando en la costa, era una historia sencilla de un soñador (Otto Greiffestein) que quería y sentía que tenía mucho por hacer en los medios, que tenía grandes libretos e historias, pero que nunca podía entrevistarse con los poderosos de los medios. Es la historia del encuentro con un amigo en un café, una borrachera y, en medio de una rasca, se sentía como si hubiera podido realizar todos esos proyectos que nunca habían sido recibidos por nadie”.

Por otra parte, Pinzón le contó a La W acerca de las labores de recuperación de la primera producción musical que se hizo en Colombia: “Fueron 32 minutos lo que pudo rescatar el Patrimonio Fílmico porque estaba avinagrada, en esos minutos se alcanzan a rescatar algunos shows”.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad