La W RadioLa W Radio

Internacional

Cubano es condenado a 110 años de cárcel por un accidente en EE.UU.: recogen firmas para pedir clemencia

Oslaida Mederos, madre de Roger Aguilera- Mederos, camionero condenado a 110 años de carcel, aseguró en La W que entendía el dolor de los fallecidos, pero la muerte de 4 personas en Colorado fue un accidente.

Piden clemencia para camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por un choque

Piden clemencia para camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por un choque

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640012167_433_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un camionero cubano de 26 años llamado Rogel Aguilera- Mederos protagonizó un fatal accidente en el 2019 al oeste de Denver, Colorado. Ahora un juez de Estados Unidos dictó una pena de 110 años de prisión por haber causado la muerte de 4 personas en el choque.

En ese entonces, conducía un semirremolque a a 136 km/h (85 mph). En una carretera le fallaron los frenos y aunque intentó detenerse para evitar el tráfico, otro camión se había detenido en ese mismo lugar.

En el fatídico hecho, Roger Aguilera- Mederos causó el choque de 28 autos que provocó la muerte de cuatro personas. Por esa razón, recibió la sentencia de 110 años a la que están tratando de apelar tras ser condenado por homicidio vehicular y otros 23 cargos.

Oslaida Mederos, madre de Rogel Aguilera- Mederos, habló en La W sobre la petición que están tratando de realizar con la recolección de millones de firmas para lograr una rebaja en la pena de su hijo. Según la señora Mederos, todo habría sido un accidente y calificó la condena de “injusta”.

Le puede interesar:

“Yo quedé en shock, no lo podía creer y llegué a imaginar que esto no era con él porque lo considero una causa bien injusta. Comparto el dolor de los fallecidos, pero esto fue un accidente, mi hijo nunca tuvo la intención porque se perdieron los frenos”, aseguró la madre de Roger Aguilera- Mederos.

Sobre el accidente, resaltó el hecho de que otro camión estuviera por la vía de emergencia, detalle por que acusan a Aguilera de provocar el siniestro.

“Mi hijo no accidentó de forma directa. Él estuvo solo 10 minutos refrescando los frenos, de no haber estado un camión obstaculizando la vía de emergencia, mi hijo no causaría el choque, mi hijo no impactó con ningún carro”, expresó Oslaida Mederos.

Otros hechos incluidos en su pena son seis cargos por agresión en primer grado y 10 de intento de agresión en primer grado por indiferencia extrema, lo que desencadenó en una condena de forma continua.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Oslaida Mederos, madre de Rogel Aguilera- Mederos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad