La W RadioLa W Radio

Actualidad

Compraron millonarias facturas de Justo & Bueno a través de plataforma y no les responden

Inversionistas denuncian que la crisis de Justo & Bueno y la falta de información de la empresa Mesfix, a través de la que compraron facturas, los tiene viviendo un drama. Mesfix respondió a La W.

Expropietarios de locales de Justo y Bueno exigen pago de arriendos

Expropietarios de locales de Justo y Bueno exigen pago de arriendos

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640093764_459_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Alrededor de 1.000 inversionistas están en vilo por cuenta de un nuevo capítulo que involucra a Justo & Bueno, empresa que está esperando entrar en proceso de reorganización.

Estos inversionistas compraron facturas de Justo & Bueno, a través de la empresa Mesfix (que es la plataforma puente entre las personas que quieren invertir en compra de facturas y las empresas que venden estas facturas), y les deben alrededor de $16.000 millones por facturas que compraron de esta empresa, pero nadie les responde por ese dinero.

Lea también

Uno de los afectados es Camilo González, quien compró facturas de Justo y Bueno y le deben 50 millones de pesos.

“Nosotros comprábamos facturas de Justo & Bueno con tasa de descuento, esperábamos unos días y nos pagaban la factura con rentabilidad. Al final todo se reventó con la situación de Justo y Bueno. Llevo desde abril sin una respuesta, todo lo que nos dan es evasivas”, apuntó González en diálogo con La W.

Aunque hay algunas facturas que están cubiertas por el Fondo Nacional de Garantías, él asegura que hay personas que invirtieron allí los ahorros de toda su vida.

Pero Mesfix también les debe a compradores de facturas de Colchones Paraíso e Ivanagro.

“Al parecer hubo una estafa en la que el director financiero de Ivanagro (una empresa de bienestar animal y desarrollo agropecuario) aceptó algunas facturas en una transacción que no tuvo intercambio de bienes y servicios y se movieron 2.500 millones de pesos a través de Mesfix y ha sido difícil comunicarse con Mesfix. Yo ya di por perdido ese dinero”, aseguró Pablo Jaramillo, uno de los afectados, en La W.

Y agregó que “uno asume que hay una debida diligencia en la empresa que está vendiendo las facturas, en este caso Mesfix”.

Ante estas denuncias, Mesfix respondió a La W a través de información escrita. Sobre Justo y Bueno apuntó que no es cierto que los procesos estén descuidados y que Justo y Bueno tiene “la calidad de deudor de los inversionistas que adquirieron las facturas que se negociaban a través de nuestra plataforma”.

Agregó que su equipo de abogados ha realizado todas las gestiones necesarias para lograr la recuperación de dicha cartera.

“Dentro de estas actuaciones, podemos señalar los acercamientos que tuvimos con Justo y Bueno para lograr una negociación de pagos expedita, el inicio de las acciones ejecutivas en contra de los proveedores de Justo y Bueno que habían realizado cesiones/endosos con responsabilidad y la presentación de los créditos ante la Superintendencia de Sociedades, para hacernos parte en el proceso de reorganización de esta sociedad”, advirtió Mesfix.

Y a pesar de que los inversionistas señalan que la información no ha sido clara y transparente, ellos advierten que siempre han mantenido “informados a los inversionistas y hemos implementado mecanismos que nos permitan ser completamente transparentes y claros con las actualizaciones de los procesos”.

Sobre el caso de Ivanagro apuntó que “a la fecha, todas las demandas en contra de la sociedad de Ivanagro se encuentran con mandamiento de pago librado y embargos radicados, lo cual denota la existencia de que los títulos valores negociados contaban con obligaciones claras, expresas y exigibles. Sin embargo, los términos judiciales nos han impedido obrar con mayor rapidez dentro del proceso, o al menos no la que quisiéramos, y aclaramos que la velocidad de resultado y respuesta depende de la congestión del aparato judicial”.

Finalmente, los inversionistas están incómodos con que para vincularse con Mesfix les exigen firmar un contrato de mandato con una firma de abogados (PTG abogados) que es de ellos mismos, y el representante legal es el mismo.

Y a esto se suma que ni la Superintendencias de Sociedades, ni la Financiera, ni la de Industria y Comercio vigilan a la empresa Mesfix.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad