La W RadioLa W Radio

Tendencias

La obra de arte más cara de Fernando Botero vale 18 millones de dólares

Este cuadro del artista colombiano fue la obra más fotografiada en la feria de arte de Miami en 1998.

La obra de arte más cara de Fernando Botero.

La obra de arte más cara de Fernando Botero.

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640098841_900_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra de arte más cara de Fernado Botero vale 18 millones de dólares. Foto. Getty

Julio Sánchez Cristo en La W reveló que la obra de arte más cara del maestro Fernando Botero asciende a la suma de 18 millones de dólares.

Este lienzo que tiene unas dimensiones aproximadas de 1.90 x 1.30 se compone de una serie de cuadros conectados a través una calle con un andén, techo piso y dos puertas, cuyos elementos son esenciales para la interpretación de la obra de arte.

Julio Sánchez contó que esta serie tiene como protagonistas cuatro personajes que son “muy de Botero”.

En el primero de los cuadros se observa una señora caminando con su mascota. En el segundo, un señor que está embolando y leyendo el periódico. En el tercero, y en dirección contraria un señor con su paraguas y en el último, una señora con su bebé cargado, su mascota y alguien que ve por la puerta.

Agregó que, si se observan los cuadros, “el que los compre los tiene que adquirir juntos” porque muchos de los objetos de la serie conectan un lienzo con el otro. “Es una locura de cuadro”, afirmó Julio Sánchez en La W.

Por su parte, Juan Pablo Calvas afirmó que es un cuadro vivo en el que se siente el movimiento y la acción, “me encanta la composición del color”, señaló.

El dueño del cuadro es el Art of The World Gallery ubicado en Houston, Texas quienes inicialmente pedían una suma de 12 millones de dólares, pero actualmente, esta obra de arte se valorizó, y ahora tiene un precio de 18 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad