La W RadioLa W Radio

Internacional

“A los republicanos les molestara la posible reelección de Biden”: militar retirado sobre una insurrección en EE.UU.

Paul Eaton, general de división retirado del Ejército de los EE. UU. y asesor principal de VoteVets, habló en La W sobre un artículo publicado en The Washington Post en el que se asegura que podría ocurrir una insurrección para el 2024.

“A los republicanos les molestara la posible reelección de Biden”: militar retirado sobre una insurrección en EE.UU.

“A los republicanos les molestara la posible reelección de Biden”: militar retirado sobre una insurrección en EE.UU.

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640106692_730_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soldiers lining up for the annual New York City Veterans Day Parade

El diario The Washington Post reveló en un reciente artículo una posible insurrección en Estados Unidos para el año 2024, momento en el que se celebrarían las próximas elecciones presidenciales en ese país. De acuerdo a la publicación, hay una alerta con el antecedente del 6 de enero.

A inicios del 2021, el 6 de enero, veteranos y miembros activos de las fuerzas armadas participaron en un ataque al Capitolio. En ese entonces un grupo que se hacía llamar como “Flag Officer 4 America”, en el que participan oficiales retirados, replicaron hechos falsos de Donald Trump.

Sobre el tema, Paul Eaton, general de división retirado del Ejército de los EE. UU. y asesor principal de VoteVets, reveló las posibilidades de que pueda existir dicha insurrección de cara a una posible reelección del actual mandatario, Joe Biden.

Lea también en La W:

Según Eaton, hay un grupo de republicanos que estarían difundiendo ideas sobre las elecciones, por lo que la razón primordial para detener dichas especulaciones es garantizar la transparencia en los próximos comicios.

“Al Partido Republicano le molesta la volatilidad y la posible reelección de Joe Biden. Aunque las elecciones fueron democráticas, los cuestionamientos a la jornada generan un problema relacionado con la insurrección de militares”, indicó el general retirado.

Según el experto, se están realizando evaluaciones sobre la situación ante cualquier escenario posible en Estados Unidos. Incluso en las últimas elecciones se evaluaron cuatro posibilidades para hacer frente a la población.

Eaton también aseguró que el problema no reside en los agentes. “El problema mayor no está en las fuerzas militares, sino en los líderes civiles republicanos elegidos”, aseveró.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Paul Eaton, general de división retirado del Ejército de los EE. UU. y asesor principal de VoteVets.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad