La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así como se activan otros espacios, se debe activar la educación: MinEducación

En La W, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, pidió a alcaldes y gobernadores apoyar la implementación de las directrices entregadas por el Gobierno Nacional.

Colegios seguirán en presencialidad durante 2022, sostiene MinEducación

Colegios seguirán en presencialidad durante 2022, sostiene MinEducación

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640186169_860_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En diálogo con La W, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió a la decisión adoptada junto al Ministerio de Salud de ordenar el regreso a la presencialidad total en colegios y universidades en todo el país a partir del próximo año.

De acuerdo con la jefa de la cartera, los avances en el plan de vacunación y la comparación con otros países que no han cerrado sus establecimientos educativos a pesar de las dificultades, son algunos de los argumentos presentados para adoptar esa determinación.

Por ello, solicitó ayuda a los alcaldes y gobernadores para implementar completamente el plan de retorno a las aulas.

Le puede interesar:

“En la conversación nacional, así como se habla permanentemente y ve uno a los alcaldes y gobernadores hablando de la reactivación económica, encontremos las razones sobre el escenario donde deben estar los niños que es el entorno educativo”, indicó.

Además, Angulo criticó a quienes aún ponen “peros” a que los menores y jóvenes regresen al colegio o las universidades, sin analizar las afectaciones que el encierro ha generado en su desarrollo académico.

“Cuando no están abiertos, entonces la voz es cómo están de perjudicados los niños, cuando hablamos de abrir por qué abrir, yo creo que hay que ordenar la discusión, ya se reactivó todo el país y las afectaciones a nivel cognitivo, mental y emocional son todas para los niños”, señaló la ministra.

Asimismo, la ministra Angulo aclaró que no habrá exigencia de carnet de vacunación y apelarán a la “pedagogía” y el convencimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad