La W RadioLa W Radio

Internacional

“En las economías fuertes el salario mínimo debe subir más que la inflación”: David Card, Premio Nobel

El profesor David Card, ganador del Premio Nobel de Economía 2021, habló en La W sobre la tesis con la que ganó el Nobel de Economía tras encontrar que el alza en el salario mínimo no afecta en las tasas de empleo.

“En las economías fuertes el salario mínimo debe subir más que la inflación”: David Card, Premio Nobel

“En las economías fuertes el salario mínimo debe subir más que la inflación”: David Card, Premio Nobel

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640192075_743_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Woman with coins in hand with white leather purse

El Premio Nobel de Economía del 2021, David Card, habló en La W sobre los efectos del alza del salario mínimo en Colombia en otros escenarios como en el empleo. En sus declaraciones aseguró que los gobiernos deben tener claro que la inflación es un aspecto fundamental en dichas alzas.

Justamente el trabajo que lo hizo merecedor de un Nobel fue su tesis en la que asegura que los aumentos en los salarios mínimos no inciden directamente en las tasas de empleo. Al contrario, asegura que mayores ingresos en las personas podría ser un síntoma del buen comportamiento de la economía.

“Si hay un incremento del salario mínimo por ejemplo del 10%, eso quiere decir que una hamburguesa tuvo un aumento del 3%”, aseguró Card sobre los efectos de los aumentos en el mundo.

Le puede interesar:

Aunque no ha estudiado a profundidad el caso de Colombia, luego de que se decretara un aumento del 10.07%, llegando por primera vez en la historia al millón de pesos, reveló detalles sobre otros casos en el mundo.

“En estados Unidos y muchos países europeos hay pocos trabajadores que ganan el salario mínimo, el incremento gradual es algo que se viene a ver de forma natural para que esas personas puedan comprar más cosas. En las economías fuertes los salario mínimos deben subir más que la inflación”, indicó el profesor Card.

Finalmente contó que hay un obstáculo en la academia a la hora de definir las bases sobre los aumentos de un salario mínimo. “El problema que hay en la academia es que los profesores vienen de familias acomodadas y no entienden las necesidades de personas que tienen que pagar renta y otros asuntos básicos”, puntualizó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con David Card, ganador del Premio Nobel de Economía 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad