La W RadioLa W Radio

Internacional

“Todas las personas deben tener acceso a la inyección para prevenir el VIH”: Will Nutland

Will Nutland, doctor en Salud Pública, investigador y activista, habló en La W sobre la aprobación de la FDA del medicamento para prevenir el VIH y lo que se espera en el mercado.

“Todas las personas deben tener acceso a la inyección para prevenir el VIH”: Will Nutland

“Todas las personas deben tener acceso a la inyección para prevenir el VIH”: Will Nutland

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640271016_362_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Clean syringe and sealed vial of liquid remedy placed on wooden cubes against blue background

La FDA recientemente emitió la autorización del uso de un medicamento que puede ser suministrado para la prevención del VIH. Se trata de un fármaco inyectable, a diferencia de las píldoras, que pueden ralentizar el avance de la infección en el cuerpo.

Will Nutland, doctor en Salud Pública, investigador, activista y uno de los fundadores de PrEPster, la pastilla para prevenir la infección, habló en La W sobre los avances científicos en los que participó para derivar en la inyección.

Según el experto, se trata de una nueva estrategia que podría combatir el VIH con la aplicación de dosis específicas. “Se trata de un tratamiento que previene la enfermedad, se pone cada dos meses y tiene el mismo efecto de la tableta que se suministraba todos los días”, aseguró.

Lea también en La W:

El doctor también explicó que hay algunos aspectos que han retardado el uso de dichos tratameintos. “Hay tres razones, el primero es el estigma de hablar de sexo y salud sexual; dos, sigue siendo costoso para algunos y no está cerca de todos, hay que asegurarse que todas las personas tengan acceso a estas medicinas”, indicó Nutland.

En la misma conversación se refirió sobre el comportamiento que podría tener en el mercado. Según su experiencia, aún es muy pronto para revelar dichos datos debido a la premura de la autorización de la FDA para la inyección contra el VIH.

“El precio no se ha establecido en Estados Unidos, pero se están haciendo discusiones con las compañías farmacéuticos. En el caso del tratamiento oral critico el precio, se tiene que cambiar eso si se quiere que los países en desarrollo puedan combatir el VIH”, puntualizó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Will Nutland, doctor en Salud Pública, investigador, activista y uno de los fundadores de PrEPster.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad