La W RadioLa W Radio

Regiones

Líder social de 45 años fue asesinado mientras estaba en un restaurante en San Pablo, Bolívar

Harol David Ascanio, hijo de Wilmer Ascanio, habló en La W sobre el asesinato de su padre. En la conversación aseguró que no tenía esquema de seguridad y relato la crisis que viven los líderes en esa región.

Asesinaron a líder social de 45 años mientras estaba en un restaurante en San Pablo, Bolívar

Asesinaron a líder social de 45 años mientras estaba en un restaurante en San Pablo, Bolívar

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640346260_394_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mysterious unrecognizable man carrying a gun at night.

En San Pablo, Bolívar, un líder social fue asesinado el pasado 23 de diciembre. La W dialogó en primicia con Harol David Ascanio, hijo de Wilmer Ascanio, quien habría muerto en un presunto hecho de sicariato.

En medio del dolor y la impotencia por la partida de su padre, a manos de los presuntos sicarios que lo atacaron a quemarropa cuando se encontraba en un restaurante del municipio, Harol David manifestó que el líder social recibió amenazas en el año 2019. lo que llevó a que se viera obligado a salir de la población.

Una vez mejoraron las condiciones de seguridad en la zona, Ascanio decidió volver a San Pablo, impulsando procesos comunitarios que lo llevaron a convertirse en el presidente de la Junta de Acción Comunal de la de la vereda Alto Cañabraval, zona rural de esta población.

Al ser consultado sobre las razones o causas que pudieron estar detrás del asesinato, Harol David indicó que el hecho se produce coincidencialmente cuando su padre se preparaba para asumir la curul que ocupaba el concejal Albeiro Martínez.

Lea también:

Martínez renunció tras ser capturado y privado de la libertad a finales del pasado mes de noviembre, por el delito de tráfico de estupefacientes al ser sorprendido en flagrancia con cerca de 15 kilos de base de coca, cuando se movilizaba en un vehículo por la vía La Lizama-San Alberto, en el departamento del César.

San Pablo es un municipio que viene experimentado en los últimos dos meses del año, una serie de asesinatos. Se contabilizan hasta el momento, 11 homicidios, donde aún no se tiene información clara sobre los móviles y los presuntos responsables.

En esta población, golpeada por el conflicto interno armando, tienen presencia diversas estructuras criminales como el ELN, el Clan del Golfo, las denominadas Autodefensas Gaitanistas y grupos de delincuencia común.

En el encabezado escuche la entrevista con Harol David Ascanio, hijo del líder Wilmer Ascanio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad