La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comisión de Búsqueda de ex Farc preocupada por sus esquemas de seguridad

Además, su coordinador se refirió al reciente hallazgo de tres cuerpos de indígenas Nasa en el departamento del Meta, luego de ser reclutados en el pasado por la extinta guerrilla.

Jhon León, coordinador de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos de las extintas Farc.

Jhon León, coordinador de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos de las extintas Farc.

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640700922285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comisión de Búsqueda de ex Farc preocupada por sus esquemas de seguridad. Foto: Getty

En diálogo con La W, Jhon León, coordinador de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos compuesta por reincorporados de las Farc, se refirió a las preocupaciones que tienen en la Comisión por las dificultades con los esquemas de seguridad en el último tiempo, que han afectado su labor de traslado.

Ello, según sus palabras, vulnera sus posibilidades de desplazamiento a las zonas donde buscan y documentan los casos de los desaparecidos (muchos a manos de las propias Farc), y en las que la violencia sigue latente.

Le recomendamos

Este es un tema que se liga al problema de seguridad de los excombatientes de las Farc, ha habido desmontes de algunos esquemas de seguridad que han sido útiles para proteger a los miembros de la Comisión y que en determinadas áreas se ha documentado casos en los que se ha desplazado, hurtado o quemado nuestros equipos” expresó León.

Asimismo, se refirió al resultado obtenido hace unos días en coordinación con la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD) en zona rural de Lejanías (Meta), donde fueron recuperados los cuerpos de tres indígenas reclutados en el pasado por las propias Farc.

“Con miembros del equipo hemos logrado una importante documentación que fue entregada a la Unidad de Búsqueda, con una hipótesis y que efectivamente ya en la prospección ya en la zona se logró un resultado favorable” detalló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad