La W RadioLa W Radio

Actualidad

Decir que fue un desplazamiento humanitario es una mentira: Archila a acusaciones de ex FARC

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró en los micrófonos de W Radio que antes del traslado existió toda una logística para garantizar la seguridad de los reincorporados.

Decir que fue un desplazamiento humanitario es una mentira: Archila a acusaciones de ex FARC

Decir que fue un desplazamiento humanitario es una mentira: Archila a acusaciones de ex FARC

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640793525_902_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Archila respondió a las acusaciones de ex FARC

Colombia

En medio de una audiencia reservada convocada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), varios reincorporados de las FARC pertenecientes al Espacio Territorial de Urías Rondón que estaba ubicado en el departamento del Meta expusieron las urgencias y necesidades que presentan.

Esto se produce ante lo que ellos denominaron desplazamiento forzado al municipio del Doncello en Caquetá, ya que aseguran que no se cumplió con lo pactado por parte del Gobierno.

Ante esta situación y acusaciones, el consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró en los micrófonos de W Radio que antes de este traslado existió toda una logística para garantizar la seguridad de los reincorporados.

Le puede interesar:

Así mismo, Archila indicó que la integridad de los excombatientes por supuesto estaba amenazada en el lugar donde se encontraban por la existencia de rutas del narcotráfico.

“Algunos ETCR no debían mantenerse por seguridad, ya existían los grupos guerrilleros donde había disputas por narcotráfico y, por obvias razones, debíamos trasladarlos. Hace más de dos años lanzamos la alerta de traslado e incluso les ofrecimos que dábamos la protección vía terrestre pero también helicoportados”, dijo el alto funcionario.

Así mismo, Archila indicó: “Habíamos previsto lo que iba a suceder, sin excluir nuestra responsabilidad. Por eso trabajamos para hacer un traslado seguro, incluso los proyectos productivos también iban en la logística. Pretender un show, diciendo que esto era un desplazamiento humanitario, es simplemente una irresponsabilidad y una mentira. Adelantamos el traslado y salió muy bien”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad