La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Se debe reducir el gasto del Estado”: Óscar Iván Zuluaga

El candidato Óscar Iván Zuluaga aseguró en La W que es posible reducir el gasto del Estado sin afectar la productividad del mismo. Además, indicó que se debe ser celoso a la hora de contratar una nueva planta.

“Se debe reducir el gasto del Estado”: Óscar Iván Zuluaga

“Se debe reducir el gasto del Estado”: Óscar Iván Zuluaga

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640783626_111_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. Octubre 30 de 2021. Debate de precandidatos presidenciales en la XXXVI Asamblea General de ANIF. En la foto: Oscar Iván Zuluaga, Precandidato Presidencial por el Partido Centro Democrático. (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

En los micrófonos de La W, Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el partido Centro Democrático, habló sobre la controversia generada por la adición de 1.200 nuevos cargos en la Procuraduría General de la Nación.

El candidato aseguró que, a su juicio, la adición es un total error: “Hay muchas dudas jurídicas. Es un error, un tema muy difícil de explicar. El Estado requiere austeridad, el ciudadano quiere respaldo. Hay que reducir el gasto del Estado y esto va en contra de todo”.

A su vez, Zuluaga agregó que el Ministerio Público ya cuenta con una planta muy amplia, por lo que se debe lograr ser más eficientes con lo que se tiene.

Lea también:

“Tenemos un desfase muy grande. Los ingresos de la Nación son 14 puntos del PIB y los gastos son 20 puntos, hay que hacer algo con ese desfase de 6 puntos. Debe hacerse un esfuerzo para ganar la credibilidad del ciudadano, uno sabe que se pueden hacer reducciones de gastos sin sacrificarse los gastos y las capacidades del Estado”.

Por otra parte, Zuluaga también se refirió al conflicto de intereses al existir llamadas entre los funcionarios, los políticos y los magistrados.

“Debe existir transparencia, cada quién hace su trabajo y su labor, lo que el ciudadano necesita es visibilidad: a uno le revisan las visitas y las charlas, hay que tener trazabilidad de todo. El servicio público es muy exigente, es una continua revisión de lo que uno hace y por eso debe hacer todo con transparencia”, expuso el candidato.

Finalmente, Zuluaga habló acerca de los acercamientos con otros candidatos a la Presidencia de la República en el marco de su campaña electoral:

“El tiempo permitirá la toma de estas decisiones, que podrán darse en el mes de enero. Lo primero que tenemos que escuchar es al ciudadano y solucionar sus necesidades para así tomar más decisiones. Con quienes encontremos coincidencias se harán alianzas, no por un tema mecánico sino para pensar en soluciones para el país, como por ejemplo la reducción de los puestos del Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad