La W RadioLa W Radio

Internacional

Curas de la Nasa quieren explicar cómo reaccionarían los creyentes a la existencia de extraterrestres

El reverendo Andrew Davison, sacerdote, teólogo de la Universidad de Cambridge y Phd en Bioquímica, habló en La W sobre lo que podría responder la religión sobre la vida fuera de la tierra.

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640881350_664_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sacerdotes y religiosos de la Nasa han realizado acciones para tratar de comprender cómo reaccionaría la humanidad ante un eventual descubrimiento de vida extraterrestre. Justamente The Times de Reino Unido y el New York Post informó que las labores de ayuda comenzaron después del lanzamiento de un telescopio bautizado como James Webb, que estaría en la capacidad de observar cualquier señal de vida en galaxias lejanas.

Uno de los religiosos que hace parte del programa es el reverendo Andrew Davison, quien es sacerdote y teólogo de la Universidad de Cambridge y tiene un doctorado en bioquímica de Oxford, habló sobre lo que implicaría para los creyentes cristianos un descubrimiento de tal magnitud.

Lea también en La W:

De acuerdo con su experiencia, la revelación de la vida en otro planeta o galaxias podría ser sinónimo de emoción. Lejos de preocuparse sobre el futuro de la fe, indicó que se han realizado estudios con algunos seguidores de la religión cristiana sobre los extraterrestres.

“Hay razones para que las personas sientan preocupaciones sobre vida en otros planetas, pero en un estudio encontramos que a los creyentes les resulta emocionantes, no se sentirían amenazados”, aseguró el el reverendo Davison.

Sobre lo que significa un ser supremo también se refirió. “No pondría en riesgo la figura de Dios o su creencia, en el cristianismo se habla de ángeles y eso nos puede dar a entender que el universo va más allá”, manifestó el experto que colabora con la Nasa.

Vale resaltar que la preocupación sobre las reacciones de la vida extraterrestre aumentaron con el reciente lanzamiento de un telescopio que podría divisar detalles de una posible existencia de vida extraterrestre gracias a imágenes de alta calidad.

En el encabezado escuche la entrevista completa con el reverendo Andrew Davison, quien es sacerdote y teólogo de la Universidad de Cambridge.