La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Mi padre fue el número uno en todo”: hijo de colombiano que estuvo en la Guerra de Corea

Javier Ramírez, un oyente de La W en el exterior, reveló detalles sobre la presencia de los colombianos en la Guerra de Corea y el papel de su padre, Alberto Ramírez.

“Mi padre fue el número uno en todo”: hijo de colombiano que estuvo en la Guerra de Corea

“Mi padre fue el número uno en todo”: hijo de colombiano que estuvo en la Guerra de Corea

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640881561_211_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Javier Ramírez

Un oyente de La W en el exterior, Javier Ramírez, reveló detalles sobre los colombianos que estuvieron en la Guerra de Corea. Con fotos inéditas de algunos militares que apoyaron a los países aliados, contó parte de la historia de su padre en dicho conflicto.

En una de las imágenes aparece Alberto Ramírez en el paralelo 38 y del tercer buque enviado por la Armada de Colombia, el ARC Almirante Padilla, en el que figuró como uno de los participantes de dicha tripulación.

Ramírez aseguró que su padre viajó por algunos años, pues después de salir de Corea estuvo en Japón. “Asumo que mi padre vio el llamado de conozca el mundo a través de un portillo, por eso creo que se fue a la Armada”, relató.

Lea también en La W:

Aunque Alberto Ramírez falleció hace casi 20 años, recordó su legado y lo que significó para su familia. “Mi padre fue el número uno en todo, ese fue el ejemplo en mi casa, opté por no continuar la carrera de militar y estudié ingeniería electrónica”.

“Mi padre fue el número uno en todo”: hijo de colombiano que estuvo en la Guerra de Corea. Foto: Javier Ramírez

Justamente en La W se recordó la presencia de los colombianos en la Guerra de Corea a propósito de la muerte de Álvaro Ricaurte, un veterano de la Guerra de Corea. La noticia de su partida fue conocida en La W después de que se informara que perdió la vida este 30 de diciembre en la madrugada.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Javier Ramírez, hijo de Alberto Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad