La W RadioLa W Radio

Programas

“Me tocó cuidar a Bogotá en la peor crisis de su historia”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió en La W las críticas que ha recibido por la aprobación del POT por decreto y aseguró que está usando “su facultad” para solucionar temas como el desempleo y la inseguridad.

“Me toco cuidar a Bogotá en la peor crisis de su historia”: Claudia López tras firma del POT por decreto

“Me toco cuidar a Bogotá en la peor crisis de su historia”: Claudia López tras firma del POT por decreto

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640866195_477_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad implementará tres medidas para ampliar la capacidad de la red hospitalaria en medio del tercer pico de contagios de covid-19. (Cortesía Alcaldía de Bogotá).

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió en La W sobre la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, por decreto. Se trata de una decisión que ha sido criticada por algunos sectores, concejales de la capital y agremiaciones.

A pesar de la polémica desatada por algunos temas concernientes a vivienda de interés social y la adecuación de las vías para la ciudad, Claudia López aseguró que la aprobación por decreto obedece a un uso de sus posibilidades para el mejoramiento de situaciones como la pandemia, la inseguridad y el desempleo.

Estoy usando la misma facultad para que Bogotá salga del trancón, del estallido social. Llevamos dos años con la gente en la calle pidiendo que la saquemos de la pobreza, que le den empleo, la tratemos con respeto y los políticos nos piden que nos hagamos los sordos”, aseguró la mandataria.

También enfatizó que Bogotá afronta una coyuntura particular. “Me tocó cuidarla en la peor crisis de su historia, con pandemia, pobreza, desempleo, con campaña, estallido social y la inseguridad que trajo el desempleo. La gente quiere que se hagan las viviendas, las vías que hacen falta”, aseveró Claudia López.

De acuerdo con la mandataria, la seguridad de la capital es uno de los temas que más aqueja a los ciudadanos. Incluso se refirió a las denuncias de aquellos que son víctimas de atracos en las ciclovías o en horas de la madrugada.

Le puede interesar:

Sobre su idea de ciudad, dijo que la prioridad con la firma del POT es hacer una “ciudad más equitativa”. Según la mandataria, se abogará por crear “vías más equitativas” y alcanzar la idea de la ciudad de los 30 minutos.

“Las vías las vamos a hacer más equitativas, los carros ocupan solo el 15% de los viajes y son los que ocupan más vías. Acá hemos hablado que es difícil caminar porque no hay andenes, hay muertes de ciclistas porque no hay vías adecuadas”, manifestó.

En cuando a la construcción de vivienda, un tema que ha incomodado a organizaciones como Camacol, reveló la razón por la que, según ella, no están de acuerdo con lo que se incluye en el POT. “No le gusta el área mínima de la vivienda de interés social, ellos quisieran que todo lo pagaran los impuestos de los ciudadanos. No vamos a permitir que las familias sigan viviendo en guetos, que una familia de cuatro personas pueda vivir en la menos 42 metros cuadrados, eso no es un error”, expresó la alcaldesa de Bogotá.

A continuación escuche la entrevista completa con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En el encabezado escuche el fragmento relacionado con la crisis de la ciudad.

POT en Bogotá: lo que cambiará y lo que no, según la alcaldesa Claudia López

48:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640871752156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad