La W RadioLa W Radio

Actualidad

Murió Álvaro Ricaurte González, colombiano que fue veterano de la Guerra de Corea

En La W se supo de la partida de Álvaro Ricaurte, quien regresó a Colombia y falleció tras estar en un homenaje a los veteranos de guerra en Corea.

Murió Álvaro Ricaurte González, colombiano que fue veterano de Guerra de Corea

Murió Álvaro Ricaurte González, colombiano que fue veterano de Guerra de Corea

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640867254_653_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medallions of a Korean veteran

La W conoció que Álvaro Ricaurte González, veterano de la Guerra de Corea, falleció este 30 de diciembre. Se trata de un destacado colombiano que estuvo en dicho conflicto en 1951 y que ha sido condecorado en diversas ocasiones como embajador de paz.

En un comunicado emitido por la familia Ricaurte Grisales se reveló que murió en Colombia. “Lamento informarles que siendo las 2:25 de la mañana, hora local de Colombia, hoy 30 de diciembre nuestro héroe veterano de la guerra decidió partir hacia el oriente eterno”, decía en su obituario.

Álvaro Ricaurte González también fue recordado por su carrera en las fuerzas militares y su destacado papel. “Seguirá dándonos un ejemplo de templanza y manteniendo esa sonrisa, gracias por hacer parte de las memorias de sus glorias y una vida de entrega a la paz”, finalizó el comunicado.

¿Quién fue Álvaro Ricaurte González?

Justamente Manuel Ricaurte, el hijo Álvaro, habló recientemente en La W sobre la carrera de su padre. “Estaba en uno de los mayores rangos, había ingresado en 1939 a la Marina y en 1951 llega a Corea con flota en Japón para apoyar a los aliados en la guerra de las Coreas”, relató.

Lea también en La W:

También aseguró que su padre estaba en óptimas condiciones de salud a pesar de la hospitalización que afrontó en Corea. Álvaro Ricaurte estaba en ese país en un homenaje a los veteranos de guerra cuando sufrió un quebranto de salud, pues estaba con asistencia por tráquea.

Tras su partida, el veterano de la Guerra de Corea es recordado como un “Embajador de paz”, pues había recibido dos condecoraciones por su labor.

En su momento, Manuel Ricaurte contó que posee algunas memorias de su padre y que ha sido reconocido por otros historiadores. “Tenemos mucho acercamiento con escritores que han plasmado la historia en algunos libros, está por salir un capítulo dedicado a él”, contó Ricaurte.

Sobre uno de los episodios más dolorosos, el hijo de Álvaro Ricaurte González contó que tuvo que patrullar algunas zonas azotadas por bombas. “Hay relatos muy tristes”, aseguró.

A continuación escuche la entrevista completa que concedió el hijo de Álvaro Ricaurte González el pasado 27 de diciembre de 2021.

Veterano de guerra colombiano en Corea regresó a casa tras estar hospitalizado

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640620510_345_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad