La W RadioLa W Radio

Judicial

“No dependemos del Centro Democrático, pero las fuerzas deben confluir”: director Partido Conservador

Según Omar Yepes, director del Partido Conservador, por ahora no hay agenda de encuentros o reuniones con el Equipo por Colombia para definir la entrada del uribismo.

“No dependemos del Centro Democrático, pero las fuerzas deben confluir”: director Partido Conservador

“No dependemos del Centro Democrático, pero las fuerzas deben confluir”: director Partido Conservador

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1640877008_348_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Yepes sostuvo que, por ahora, no hay agenda de encuentros o reuniones con el Equipo por Colombia para definir la entrada del uribismo

Colombia

En los micrófonos de W Radio, el director del Partido Conservador, Omar Yepes, se refirió a la petición que hizo el equipo político al uribismo representado por Óscar Iván Zuluaga, para que se una a la coalición Equipo por Colombia de cara a las elecciones de 2022.

“Soy partidario de que las fuerzas políticas que confluyan en temas de democracia, libertad, seguridad, respeto al derecho, a la propiedad privada y el emprendimiento, y el estímulo a la empresa privada para el desarrollo nacional, trabajen conjuntamente para enfrentar una serie de fuerzas que ideológicamente están contrapuestas a nosotros”, aseguró el director ante esta propuesta.

En contexto:

Sin embargo, el jefe político aseguró que el partido Conservador no necesita de otras fuerzas para estar vigentes en ellas votaciones, “en caso de no entrar, somos una fuerza autónoma. Consideremos que se deben abonar fuerzas, pero no dependemos del Centro Democrático, hemos trabajado pensando que el Partido Conservador es histórico y que tiene su propia fisonomía”.

Así mismo, aseguró que siempre han estado en cabeza de la competición para lograr ganar las elecciones como partido:

“El Partido Conservador ha sacado cantiga dos Noemí Sanín, Marta Lucía Ramírez y no se nos dio la posibilidad de ganar todos los resultados, son los que marcan las pautas. Siempre he sido amigo para que siempre el Conservador tenga su candidato y tenemos uno en la figura del doctor David Barguil: capaz e inteligente. Esperamos salir adelante con él. Pero si otro nos gana, debemos atender los resultados electorales”.

Le puede interesar:

Finalmente, el director Yepes se refirió a la controversia que ha generado el decreto que permite la adición de 1.208 cargos públicos en la Procuraduría.

El Estado colombiano está gigantesco, de un tamaño descomunal, y hay muchas dependencias sin recursos. Se debe hacer una revisión sustancial a su tamaño y aplicar a la austeridad, que los pocos recursos se apliquen y se lleven a resolver los problemas sociales que tanto tenemos”, dijo el director.

A esto, agregó: “Los nombres de los cargos tienen que salir de algún lado: desde la Procuraduría o de otro lado. La clase política tiene una responsabilidad para con el Estado, para que cuando se hagan designaciones, las personas sean competentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad