La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comandante de la Policía de Bogotá explica cómo será la intervención en inmediaciones del Portal Américas

En diálogo con La W, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, advirtió que se coordinan actividades de prevención con la comunidad.

Comandante de la Policía de Bogotá explica cómo será la intervención en inmediaciones del Portal Américas

Comandante de la Policía de Bogotá explica cómo será la intervención en inmediaciones del Portal Américas

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640973747432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó a la Policía de Bogotá tomarse e intervenir el Portal Américas, ubicado en el occidente de ciudad, en la localidad de Kennedy, para evitar el vandalismo y bloqueos los días 28 de cada mes, como viene ocurriendo desde hace 8 meses.

Bogotá

El pasado 30 de diciembre, Diego Molano, ministro de Defensa, impartió orden a la Policía Metropolitana de Bogotá para que tome e intervenga el Portal Américas, en la localidad de Kennedy al occidente de la capital, para poner freno a los hechos de vandalismo y bloqueos que vienen ocurriendo desde hace ocho meses.

Incluso, las autoridades denunciaron que el pasado martes 28 de diciembre, durante la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), se lanzaron papas bomba y elementos contundentes por parte de los manifestantes, que ocasionaron que varios uniformados resultaran heridos. Además, revelaron que algunos uniformados fueron atacados con machetes y armas blancas.

Le puede interesar:

Ante esto, el ministro anunció: “La instrucción desde el Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas. Allí 80 o 90 individuos cada 28 destruyen. Preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad, destruyen el sistema de transporte y se ha deteriorado el valor de los inmuebles”.

Al respecto, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció en W Radio sobre la estrategia que empleará la fuerza pública ante esta orden de intervención.

Se articulará la estrategia con acompañamiento de la comunidad. Se realizarán actividades de prevención antes de que se produzcan los hechos criminales y vandálicos en la noche (…) estamos coordinando estas actividades para tener cubiertos estos sitios en el mes de enero”, expuso el general Camacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad