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Drama de viajeros: pasajeros de aerolínea de bajo costo denuncian retrasos en los vuelos

Usuarios reportan que sus vuelos fueron cancelados en último momento y los reprogramaron para más de un día después.

“No hay respeto por el consumidor”: denuncian reprogramación de vuelos de hasta un día entero

“No hay respeto por el consumidor”: denuncian reprogramación de vuelos de hasta un día entero

12:52

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El vuelo de Rosario Gómez, programado a las 6:50 de la mañana de este 3 de enero, ha sido reprogramado para mañana 4 de enero a las 2:50 de la tarde

Colombia

Decenas de pasajeros empezaron el 2022 viviendo un drama por cuenta de los retrasos en los vuelos con la aerolínea Viva Air. En redes sociales, los usuarios han reportado que los vuelos de Santa Marta-Bogotá y Santa Marta-Medellín fueron cancelados en último momento.

“Teníamos vuelos a las 6:50 de la mañana, hicimos ‘check in’ ayer (2 de enero). Hoy íbamos en el taxi, me da por abrir el correo y tenía un mensaje que decía que mi vuelo había cambiado el itinerario: lo corrieron para mañana a las 2:50 de la tarde. Yo tengo a mi mamá de 80 años y a mi hija de cinco años”, aseguró Rosario Gómez, periodista y una de las afectadas.

Ahora la incertidumbre es dónde pernoctará junto a su familia debido a la alta ocupación hotelera en Santa Marta, y a que la aerolínea no le ha dado una solución frente a ese asunto.

“Asombrada con la falta de respeto de @VivaAirCol con sus usuarios. Revenden vuelos, cancelan con menos de 12 horas de antelación, avisan por correo electrónico, 3 horas esperando que contesten en el call center y NUNCA contestan (sic)”, escribió en Twitter Daniela Mendoza, otra usuaria afectada.

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Y agrega: “Además, la alternativa que proponen es viajar un día después a otra ciudad que no era el destino principal, tener ocho horas de escala para finalmente llegar a medianoche al destino final. Qué vergüenza!!!”.

Otro de los usuarios señala que ella fue la que llamó para averiguar. “El 2 de enero de 2022, un día antes de realizar el viaje, después de haber hecho el check in, llamamos a VIVA AIR para consultar cuánto costaba una maleta. En ese momento nos pidieron el número de reserva y nos informaron que el vuelo había sido cancelado ese día en la mañana (sic)”, trinó Patri Abad.

Ante esto, la aerolínea se pronunció a través de un comunicado.

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