Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Vuelve la música a Cartagena con ‘El color del sonido’ en su decimoquinta versión

En este son de fiestas y carnavales, se une el Festival de Música de Cartagena, Antonio Miscená, director artístico del festival nos dio detalles de la programación del evento aquí en #LaHoraDelRegreso.

Vuelve la música a Cartagena con ‘El color del sonido’ en su decimoquinta versión

Vuelve la música a Cartagena con ‘El color del sonido’ en su decimoquinta versión

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641336218_697_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena Festival Internacional de Cartagena. (Colprensa).

Este martes 4 de enero se revive el festival de la música de Cartagena, la versión decimoquinta de este gran evento es denominado ‘El color del sonido’, quien se apropiará de la música de cámara, es decir, música compuesta para un grupo reducido de intérpretes.

“Glass Marcano es muy joven, es una directora venezolana que gano un premio importante en París, entonces la hemos invitado para que haga una dirección especial con la orquesta filarmónica de Cartagena”, explicó Miscená para la Hora Del Regreso

Dicho festival irá hasta el 10 de enero. 6 de días de música, diversión y cultura en los que se contará con la presencia de dos orquestas de cámara, seis cuartetos de cuerdas, ocho pianistas, un coro y varios solistas de otros instrumentos como flauta, oboe, corno y clarinete.

“Será un recorrido que nos permite mirar y conocer estos géneros musicales. Haremos una edición más cerca al paso con los tiempos con agrupaciones de altísima calidad musical, pero son agrupaciones pequeñas”, anunció Antonio, director del Festival.

Más contenidos de LHDR:

Las obras de cámara nacidas en hogares europeos como una forma distendida pero elegante de escuchar música, fueron el punto de enfoque e interés de los grandes compositores, quienes lo enriquecieron con la creación de tríos, cuartetos y quintetos donde figuraban instrumentos como el violín y el piano.

Es importante saber que todos los visitantes deberán presentar su carnet de vacunación contra COVID-19 para ingresar a los diferentes espacios y escenarios del XVI Festival de Música de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad