La W RadioLa W Radio

Internacional

Defensa del exmilitar colombiano arrestado por magnicidio de Haití responde sobre el futuro del caso

Alfredo Izaguirre, el abogado que fue designado para la defensa de Mario Antonio Palacios, habló en La W sobre los cargos que enfrenta el exmilitar colombiano por el magnicidio del presidente de Haití.

Defensa del exmilitar colombiano arrestado por el magnicidio de Haití responde sobre el futuro del caso

Defensa del exmilitar colombiano arrestado por el magnicidio de Haití responde sobre el futuro del caso

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641388970_925_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios fue arrestado en Estados Unidos por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Justamente la justicia de ese país aseguró que enfrenta dos cargos por conspiración para cometer un asesinato o secuestro y proveer apoyo material que resultó en muerte.

Palacios terminó en Estados Unidos después de ser extraditado desde Panamá, lugar donde fue arrestado inicialmente. Actualmente está en Miami y la Fiscalía de Florida ordenó que continuara en detención por ser considerado con “riesgo de fuga y peligro para la comunidad”.

En La W habló Alfredo Izaguirre, abogado que fue nombrado para el caso ya que Palacios alegó en la audiencia inicial que no contaba con los recursos necesarios para pagar su defensa. En la conversación relató cómo llegó hasta Estados Unidos.

Sin embargo, aseguró que no podía revelar detalles del caso, pues sería “prematuro” asegurar si el exmilitar colombiano se puede declarar culpable o no. “Es un poco prematuro para decir cosas de ese estilo, habrá una audiencia, la Fiscalía dará las pruebas y luego se hará la determinación del caso”, indicó.

Lea también en La W:

También aseguró que otra persona involucrada en el magnicidio del presidente de Haití está en Miami, por lo que cree que la Fiscalía podría hacer uso de ese recurso para acusar a Palacios con los cargos de conspiración, tal y como lo hicieron en la primera audiencia con la jueza federal Alicia Otazo-Reyes.

Finalmente contó que el exmilitar colombiano está en la Cárcel Federal de Miami y permanecerá en ese sitio de reclusión hasta que se resuelva el caso. La próxima audiencia será el 31 de enero, donde se espera que lean formalmente los cargos que se le acusan.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Alfredo Izaguirre, el abogado que fue designado para la defensa de Mario Antonio Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad