La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contralor Felipe Córdoba se gradúa como abogado y cumple requisito para ser fiscal general

El pasado mes de octubre, La W reveló la reforma que busca modificar los requisitos con los que un abogado sin experiencia en la Rama Judicial podría ser fiscal general, procurador general, registrador nacional o defensor del Pueblo.

Felipe Córdoba obtuvo su título de abogado: ¿allana el camino para ser fiscal general?

Felipe Córdoba obtuvo su título de abogado: ¿allana el camino para ser fiscal general? / Sofía Toscano

Colombia

Al respecto, es importante tener en cuenta que el requisito que modifica la Ley Estatutaria 295 está en revisión de la Corte Constitucional la cual modifica los requisitos para ejercer el cargo de Fiscal General de la Nación, Procurador General de la Nación, Defensor del Pueblo y Registrador Nacional del Estado Civil.

La W conoció que el pasado 15 de octubre el Politécnico Gran Colombiano le otorgó el título de abogado al actual Contralor General, Felipe Córdoba Larrarte, quien de esta manera cumpliría un importante requisito para ser Fiscal General de la Nación de acuerdo a lo establecido por la Ley Estatutaria 295 de 2020 que se encuentra en revisión de la Corte Constitucional, tal como se lee en el siguiente texto:

Lea también

Artículo 128. requisitos adicionales para ser funcionario de la rama judicial. Para ejercer los cargos de funcionario de la Rama Judicial deben reunirse los siguientes requisitos adicionales, además de los que establezca la ley:

Parágrafo 2. Para la experiencia de que trata el presente artículo, así como para ejercer el cargo de Fiscal General de la Nación, Procurador General de la Nación, Defensor del Pueblo y Registrador Nacional del Estado Civil, los abogados que cuenten con títulos adicionales en programas de educación superior podrán acreditar como experiencia profesional aquella adquirida en ejercicio de profesiones en ciencia política, gobierno, finanzas, relaciones internacionales, economía, administración de empresas y administración pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad