La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cuál es el panorama en EE.UU. un año después de la toma del Capitolio?

Donald Ayer, exfiscal General adjunto de los Estados Unidos de 1989 a 1990 bajo la presidencia de George H. W. Bush, habló en La W sobre la toma al Capitolio el 6 de enero de 2021, que ocurrió justo cuando llegó Joe Biden al poder.

¿Cuál es el panorama en EE.UU. un año después de la toma del Capitolio?

¿Cuál es el panorama en EE.UU. un año después de la toma del Capitolio?

21:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641478210_522_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WASHINGTON, DC - JANUARY 06: A protester yells inside the Senate Chamber on January 06, 2021 in Washington, DC. Congress held a joint session today to ratify President-elect Joe Biden's 306-232 Electoral College win over President Donald Trump. Pro-Trump protesters entered the U.S. Capitol building during mass demonstrations in the nation's capital. (Photo by Win McNamee/Getty Images)

Un año después de la toma al Capitolio de Estados Unidos, fecha en la que el caos se apoderó del recinto y cuando Joe Biden asumía el poder como presidente de ese país, se recodó una de las manifestaciones más violentas contra un órgano de poder.

El 6 de enero de 2021 decenas de personas, la mayoría simpatizantes al mandatario saliente Donald Trump, irrumpieron la sede del Congreso. En ese momento se estaba llevando a cabo una sesión que certificaría la victoria de Biden en las elecciones presidenciales del 2020.

Justo cuando se cumple el primer aniversario, Donald Ayer, exfiscal General adjunto de los Estados Unidos de 1989 a 1990 bajo la presidencia de George H. W. Bush, habló en La W sobre las lecciones aprendidas y lo que queda por cumplir en la justicia del país.

Lea también en La W:

¿Qué le espera a EE.UU. un año después de la toma del Capitolio?

De acuerdo con Ayer, hay un ambiente alentador a pesar de las violentas manifestaciones y la turba que entró al recinto, dejando cinco muertos y decenas de heridos. El exfiscal aseguró que continúan las investigaciones para juzgar a los culpables del hecho que agudizó la polarización entre demócratas y republicanos.

“Estamos en proceso de aprender la lección, el Departamento de Justicia adelanta las investigaciones para dar con los responsables y creo que hay un desarrollo positivo, hay que ser pacientes”, indicó Ayer.

Sobre el mensaje que dejó la toma del Capitolio, contó que las personas con ideas extremas en política son quienes aumentan las presiones en el país. “Hay candidatos extremos y un número grande de personas extremas, pero soy optimista en seguir los patrones democráticos para que no se repita”, contó el exfiscal.

A un año de la toma del Capitolio, también se refirió sobre el mensaje que envían los seguidores del Partido Republicano y algunos políticos afines a las ideas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El mensaje positivo es que los republicanos entiendan, desafortunadamente el partido actual se ha formado de personas que le deben fe a Trump y hacen lo que él diga, es necesario enfocarse en esos políticos que ven el problema”, enfatizó.

Finalmente aseguró que Estados Unidos está de cara a grandes retos para mantener en pie la democracia, así como en la recolección de evidencias para revelar al público qué ocurrió el 6 de enero del 2021 en la toma al Capitolio.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Donald Ayer, exfiscal General adjunto de los Estados Unidos de 1989 a 1990 bajo la presidencia de George H. W. Bush.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad