Regiones

Entendemos su malestar, nos hemos disculpado: restaurante Alma sobre caso Luc Gerard

El establecimiento se encuentra envuelto en una polémica por haber negado el ingreso del empresario Luc Gerard y su familia.

Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

El restaurante Alma, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Cartagena, se pronunció mediante un breve comunicado sobre el incidente registrado con el empresario belga de ascendencia congolesa Luc Gerard Nyafe, presidente del Fondo de Inversiones Tribeca.

Al extranjero, su esposa e hijos no les permitieron el ingreso al establecimiento porque, al parecer, no cumplían con el código de vestuario del sitio. Sin embargo, el afectado, a través de sus redes sociales, manifestó que detrás de la presunta discriminación, sintió que se trató de una situación de evidente racismo.

Vea aquí

En la misiva, el restaurante expresa que lamenta que “el señor Luc Gerard y su familia se fueran con el sentir de que fueron discriminados. Entendemos el porqué de su malestar, nos hemos disculpado y estamos en comunicación con él. La discriminación es una realidad en Colombia y todos debemos luchar para que sea erradicada”.

Así mismo, reconocen que “fallamos rotundamente en la comunicación de nuestro código de vestuario y estamos revisando cómo podemos ser más claros y oportunos a la hora de transmitirla”.

“Creemos y practicamos la igualdad e inclusión en todas sus denominaciones y rechazamos todo tipo de discriminación”, concluye el comunicado.