La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lufthansa canceló vuelo de Bogotá hacia Frankfurt por contagio de COVID-19 de la tripulación

Daniel Serrano, director Nacional de Ventas de Lufthansa, habló en La W sobre la solución para los 207 pasajeros que no pudieron llegar a Alemania después de que el vuelo despegara únicamente con la tripulación.

Lufthansa canceló vuelo de Bogotá hacia Frankfurt por contagio de COVID-19 de la tripulación

Lufthansa canceló vuelo de Bogotá hacia Frankfurt por contagio de COVID-19 de la tripulación

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641486218_567_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Airbus A321 Lufthansa. Aircraft to Fiumicino Leonardo da Vinci Airport. Fiumicino (Italy), December 24th, 2021 (Photo by Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images)

La W conoció denuncias de pasajeros que tenían un vuelo programado de la aerolínea Lufthansa desde Bogotá con destino a Frankfurt y que fue cancelado. De acuerdo a sus declaraciones, se habría tratado de un contagio de COVID-19 y estaban a la espera de una solución para tomar un próximo vuelo.

Ante la situación, Daniel Serrano, director Nacional de Ventas de Lufthansa, respondió en W Radio sobre la situación que le ofrecerían a los 207 pasajeros de ese vuelo en específico que tuvo que despegar únicamente con la tripulación. De acuerdo con el vocero, se confirmó que por seguridad los viajeros. no pudieron abordar.

Lea también en La W:

“Van a tener una solución en las próximas horas. No se puede dar en plazo inmediato porque hay una alta demanda en la industria y nos dificulta reacomodarlos en otras aerolíneas, estamos trabajando en aumentar nuestra capacidad en los vuelos de mañana. El hecho de no tener aviones dificulta la operación, lamentablemente por los casos y lo que esta viviendo el país las tripulaciones están bien restringidas”, aseguró Serrano.

En cuanto a lo que hasta el momento la aerolínea ha logrado hacer para solucionar la situación de sus pasajeros, también se expuso que siguen siendo informados y reacomodados en diferentes aerolíneas, con tiquetes pagados por la misma Lufthansa. Otros tomarán el vuelo de la aerolínea alemana a Frankfurt este jueves, se espera que unos 70 pasajeros puedan volar a su destino antes de terminar la jornada.

A los pasajeros que no viven en Bogotá, se les pagó la noche de hotel y se les garantizó que tendrán estadía hasta que puedan completar su recorrido y quiénes deben volver a realizarse la prueba PCR, podrán realizarla en Synlab, bajo pago de Lufthansa.

Se espera que máximo en 48 horas todos los viajeros del vuelo LH543 ya estén en su lugar de destino.

Finalmente, Lufthansa aseguró que está dando solución a cada uno de los casos, como ejemplo de ellos los oyentes que participaron en los micrófonos de W Radio exponiendo su situación, ya cuentan con pasajes para volar este viernes a Alemania.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Daniel Serrano, director Nacional de Ventas de Lufthansa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad