La W RadioLa W Radio

Actualidad

“La democracia en América Latina está en riesgo desde hace 10 años”: Latinobarómetro

Marta Lagos, directora de Latinobarómetro, habló en La W sobre el futuro de la democracia en Colombia y en América Latina.

“La democracia en América Latina está en riesgo desde hace 10 años”: Latinobarómetro

“La democracia en América Latina está en riesgo desde hace 10 años”: Latinobarómetro

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641574428_311_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, se inscribieron 2.966 aspirantes a ocupar algún cargo en Cámara de Representantes o Senado de la República

Marta Lagos, directora de Latinobarómetro, habló en La W sobre el riesgo que tienen las democracias en América Latina. Justamente se refirió sobre las jornadas electorales en varios países, incluido Colombia que elegirá nuevo presidente en el 2022.

De acuerdo con la experta, la polarización y otras situaciones de orden público no obedecen a políticas actuales de los gobernantes de turno. “La democracia en América Latina está en riesgo desde hace 10 años, es la región con menos confianza en el mundo y no confiamos ni siquiera en el ciudadano desconocido”, indicó Lagos.

En la misma conversación se refirió sobre las jornadas de manifestaciones en el continente, que comenzaron con reclamos sociales antes de la pandemia y persistieron a pesar del riesgo de salir a las calles en plena ola del COVID-19. “Hoy día la lucha es en la calle, las élites han fracasado con la corrupción, los jóvenes se compran un smartphone para ver lo que pasa en el mundo”, reveló la directora de Latinobarómetro.

Lea también en La W:

Sobre las elecciones, indicó que hay candidatos que prometen resolver las inconformidades de la ciudadanía, por lo que la polarización es una constante en países como Colombia, Venezuela y Chile. “Las elecciones se presentan de tal manera que los pueblos terminan eligiendo populistas que dan impresiones con una varita mágica, la gente quiere que se solucionen los problemas”, puntualizó.

Sobre el futuro de la democracia de Colombia también se refirió. Aunque reconoció que queda poco tiempo para actuar de cara a la jornada electoral, dijo que en política cualquier situación puede ocurrir.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Marta Lagos, directora de Latinobarómetro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad